Realizan concurso de oratoria estudiantil sobre seguridad vial

El objetivo es concientizar a los jóvenes sobre la necesidad de respetar el reglamento.
Enlace copiado
Calificado.  El ganador del concurso fue Joseph Manuel Guido, estudiante de tercer año de bachillerato de la opción de Atención Primaria en Salud.

Calificado. El ganador del concurso fue Joseph Manuel Guido, estudiante de tercer año de bachillerato de la opción de Atención Primaria en Salud.

Realizan concurso de oratoria estudiantil sobre seguridad vial

Realizan concurso de oratoria estudiantil sobre seguridad vial

Enlace copiado
Alumnos del Instituto Nacional de Usulután (INU) participaron de un concurso de oratoria sobre seguridad vial, el cual fue organizado por las autoridades del centro educativo, una empresa del rubro de comercialización de combustibles y la Policía Nacional Civil (PNC).

La actividad estaba enfocada en la seguridad vial y en días anteriores habían participado 350 alumnos, hasta quedar 12 que son los que participaron del evento final. Carlos Guandique, agente de Tránsito de la PNC, dijo que como parte de sus planes de prevención está la capacitación de educación vial en los centros educativos, por lo que las charlas han sido constantes sobre diversos temas, como el comportamiento del peatón, las normas de tránsito, evitar el uso del celular y la adecuada velocidad. “Estos concursos de oratoria tienen como objetivo ver cuánto han asimilado los estudiantes de lo que les hemos enseñado y mandar un mensaje a la población, porque tenemos muchos accidentes”, manifestó el agente.

Juan Bautista Girón, director del INU, expresó que el concurso es parte del trabajo académico de los maestros enfocado en el aspecto cultural. “Les gusta a los jóvenes este tipo de concursos, muestran mucho interés y se esfuerzan por presentarse bien”, dijo.

Tags:

  • Usulután
  • INU
  • concurso
  • oratoria

Lee también

Comentarios

Newsletter