Lo más visto

Realizan congreso de economía de la UNAB

Más de 1,500 estudiantes de cuatro carreras de la Facultad de Economía participaron en el evento.
Enlace copiado
Inicio.  El evento inició a las 8 de la mañana y finalizó a las 5 de la tarde. Alumnos de San Salvador, San Miguel y Sonsonate participaron en los cuatro congresos.

Inicio. El evento inició a las 8 de la mañana y finalizó a las 5 de la tarde. Alumnos de San Salvador, San Miguel y Sonsonate participaron en los cuatro congresos.

Realizan congreso de economía de la UNAB

Realizan congreso de economía de la UNAB

Enlace copiado
La Universidad Andrés Bello (UNAB) realizó ayer cuatro congresos para más de 1,500 estudiantes de la Facultad de Economía.

Ayer, por primera vez la institución ejecutó cuatro congresos simultáneos, debido a que en los anteriores solo era uno por todas las carreras de una facultad.

Ana Martha Moreno de Araujo, rectora de la universidad, dijo que el objetivo es brindarles conocimientos extra a los estudiantes y prepararlos para el ámbito laboral del país.

“Hoy estamos celebrando nuestros primeros congresos. Esto es una ayuda para que los estudiantes no se queden solo con los conocimientos que reciben en clases, sino que conozcan otros métodos”, aseguró De Araujo.

Los congresos estuvieron dirigidos para los jóvenes y adultos que cursan las carreras Administración de Empresas, Relaciones Públicas, Contaduría Pública y Turismo.

Uno de los conferencistas fue el chileno Emilio Inostroza Andrade, quien es consultor especialista en estrategia y creación.

Inostroza expuso a los estudiantes de Administración de Empresas temas sobre plan estratégico para el crecimiento de las empresas.

En el caso de los alumnos que estudian Contaduría Pública, Roberto Mendoza, del INCAE, les explicó sobre fraude ocupacional. Asimismo, los profesores Óscar Urrutis, Gamaliel Castellanos, Nicolás Fernández y Carlos Gómez hablaron sobre lavado de activos y financiamiento de terrorismo en contaduría.

Sobre esto, la rectora dijo: “Nosotros queremos que los alumnos de contaduría sepan sobre el gran cuidado que deben tener sobre el dinero. Que recuerden, además, que un contador es el responsable de su firma en cualquier documento”. Uno de los estudiantes que cursan tercer año de esa carrera manifestó: “Estos eventos siempre nos sirven para nuestra formación”.

Los participantes del congreso, sin embargo, se abstuvieron de opinar sobre algunos temas de coyuntura, como la emisión de bonos y cuentas pendientes del Estado. El argumento fue: “Nosotros solo los estamos formando para la parte laboral”.

Lee también

Comentarios