Lo más visto

Más de El Salvador

Realizan conversatorio sobre Derechos Humanos y género

Enlace copiado
Realizan conversatorio sobre Derechos Humanos y género

Realizan conversatorio sobre Derechos Humanos y género

Enlace copiado

La Procuraduría para la Defensora de los Derechos Humanos (PDDH) de Sonsonate realizó el conversatorio "Derechos Humanos y Derechos de la Mujer", impartido a través de la escuela de educación de los derechos.

La iniciativa de la actividad fue por medio de la Asamblea Legislativa, quien tiene a cargo un grupo de mujeres defensoras de los derechos de la mujer, en el departamento de Sonsonate.

"Es importante este tipo de jornadas para que las personas conozcan legalmente sus derechos. Como parte de los derechos humanos, hablamos de vivienda digna, el cual muchas de las participantes no lo han tenido por diferentes factores. Pero muchas veces no acuden por ayuda porque lo desconocen", explicó Reina Flores, directora de la escuela de PDDH.

Un total de 15 mujeres de los municipios de Nahuizalco y Sonsonate, participaron en el conversatorio. Además, se contó con la presencia de Unidades Defensoras de la Mujer, de las diferentes alcaldías de los municipios del departamento de Sonsonate.

Además, la PDDH informó que este tipo de conversatorio se enfocan en las comunidades indígenas del departamento, los cuales según detallaron en el evento, se han visto violentados en sus derechos.

Tags:

  • sonsonate
  • conversatorio
  • mujeres
  • derechos

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines