Lo más visto

Más de El Salvador

Realizan conversatorios sobre Romero

En todas las actividades se destacaron la vida y obra del arzobispo mártir.
Enlace copiado
Muestras.  En marzo, la afluencia de visitantes a Ciudad Barrios se incrementó en el 33.º aniversario de la muerte de Monseñor Óscar Arnulfo Romero.

Muestras. En marzo, la afluencia de visitantes a Ciudad Barrios se incrementó en el 33.º aniversario de la muerte de Monseñor Óscar Arnulfo Romero.

Realizan conversatorios sobre Romero

Realizan conversatorios sobre Romero

Enlace copiado
Algunas casas de la cultura del departamento de San Miguel realizaron conversatorios con grupos de jóvenes para que estos conocieran de forma más cercana la figura de Monseñor Óscar Arnulfo Romero.

En Moncagua, Ciudad Barrios, San Miguel y Sesori, miembros del Museo Monseñor Romero fueron invitados a realizar la actividad.

En Sesori, los jóvenes marcharon un tramo de la ciudad con fotos de murales del arzobispo, las cuales fueron prestadas por la Fundación Romero, se escucharon testimonios y los estudiantes reflexionaron sobre frases del obispo que aún tienen actualidad.

De acuerdo con el director de la casa de la cultura en San Miguel, Rafael Coreas, ellos se enfocaron en exhibir fotos sobre el arzobispo que les prestó el Museo de la Palabra y la Imagen (MUPI) y, además, un conversatorio dirigido por Monseñor Romero y un documental.

El museo realizó una exposición sobre la vida, palabra y obra de Monseñor Romero en el Centro Escolar Capitán General Gerardo Barrios, sitio donde la Escuela Superior de Maestros (ESMA) desarrollará una conferencia. El director de la ESMA, Luis González, participó con el tema “Monseñor Romero en el siglo XXI”.

Tags:

Lee también

Comentarios