Realizan encuentro cultural con grupos hondureños

Los vecinos mostraron con un popurrí parte de la riqueza musical de los pueblos lenca y garífuna.
Enlace copiado
Hermandad.  Los grupos hondureños de danza también participaron en los festejos patronales de Puerto El Triunfo, realizados la semana pasada.

Hermandad. Los grupos hondureños de danza también participaron en los festejos patronales de Puerto El Triunfo, realizados la semana pasada.

Realizan encuentro cultural con grupos hondureños

Realizan encuentro cultural con grupos hondureños

Enlace copiado
En las instalaciones del Instituto Nacional de Usulután (INU) se llevó a cabo el Encuentro Cultural de Danza Folclórica El Salvador-Honduras, en el que participaron alumnos de esa institución así como de la Corporación Folclórica Usula de San Pedro Sula (Honduras) y la Compañía Artística Nube de Colores, también de ese país.

Luis Alonso Teos, uno de los organizadores del evento, informó que es la cuarta vez que realizan la actividad, siempre con organizaciones culturales de Honduras, buscando con ello ofrecer otra alternativa para que los jóvenes puedan alejarse de la delincuencia y así desarrollar algún talento como la danza, o aprender a tocar algún instrumento.

“Hay una minoría de jóvenes que se les ve el interés en participar en estos grupos de arte y cultura, pero la idea es seguir fomentando estas prácticas para que podamos motivar a los jóvenes, ya que el intercambio cultural es muy bueno”, consideró Teos.

Asimismo, manifestó que la organización cultural de Usulután Tucunti Netjzi Techan, que la conforman entre 30 y 40 jóvenes del departamento de Usulután y de una universidad privada de San Miguel, ya ha realizado viajes a otros países como parte de los intercambios culturales.

“En julio tenemos una presentación en el norte de Honduras y así acudimos a distintas actividades tanto dentro como fuera del país”, expresó Teos.

La banda de paz del INU también fue parte de la celebración interpretando varias melodías de su repertorio.

“Nosotros estamos contentos de recibir a nuestros hermanos hondureños, ya que este tipo de intercambios motivan a los jóvenes para que se involucren en estas actividades, y siempre los apoyaremos”, expresó Juan Bautista Girón, director del INU.

Norman Ramos, encargado de la Corporación Folclórica Usula, indicó que era la primera vez que viajaban de Honduras a El Salvador, donde mostraron danzas autóctonas de diferentes culturas, como lencas y garífunas, desarrollando un popurrí con esos ritmos. “Andamos una delegación de 32 personas entre los 16 y 35 años. Hay jóvenes de escuelas, colegios, universidades e incluso personas que ya cuentan con un trabajo. Es muy buena experiencia”, afirmó.

Tags:

  • Usulután
  • encuentro cultural
  • Honduras

Lee también

Comentarios

Newsletter