Lo más visto

Realizan eucaristía de cuerpo presente del sacerdote Vásquez en Lolotique, mismo lugar en el que fue asesinado el Jueves Santo

El sacerdote Vásquez fue asesinado la tarde  del jueves. Era párroco en Usulután, pero por la Semana Santa lo habían enviado a Lolotique a oficiar misa. Fue asesinado antes de llegar a su destino. Cientos lo despidieron este domingo. 
Enlace copiado
Cientos lo despidieron entre cánticos y lágrimas.

Cientos lo despidieron entre cánticos y lágrimas.

Enlace copiado

Los actos fúnebres del sacerdote Walter Osmir Vásquez, asesinado con arma de fuego el pasado Jueves Santo, se realizaron este día en Lolotique (San Miguel), el mismo municipio en el que tres sujetos lo atacaron y acabaron con su vida a los 31 años. 

 

La eucaristía de cuerpo presente del padre Vásquez reunió a cientos de fieles en la parroquia de Lolotique, quienes lo despidieron entre cánticos y lágrimas. 

Participaron los obispos de Chalatenago, San Vicente, Zacatecoluca, el arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas y el cardenal Gregorio Rosa Chávez.  

"En este país la vida no vale nada, hasta ese punto hemos llegado, que nos parece algo normal estar contando muerto todos los días, esto no puede seguir así, hay que reaccionar", dijo el cardenal Rosa Chávez, durante el sepelio del párroco asesinado.  

 

"Es inconcebible que en un Jueves Santo uno de nuestros sacerdotes, el padre Walter Osmir  Vásquez, sea violentamente asesinado", reclamó Escobar Alas durante la celebración de Santa Misa en el Domingo de Resurrección.  

El sacerdote Vásquez fue asesinado la tarde  del jueves. Era párroco en Usulután, pero por la Semana Santa lo habían enviado a Lolotique a oficiar misa. Fue asesinado antes de llegar a su destino. 

Tres hombres con armas largas y encapuchados lo sacaron del vehículo en el que se conducía junto a otras tres personas y le dispararon. Vásquez intentó huir, pero los criminales le asestaron otro disparo que acabó con su vida.  

El lugar en el que ocurrió todo se conoce como sector La Casona, Cantón las Ventas, Lolotique, San Miguel.   

Tags:

Lee también

Comentarios