Lo más visto

Más de El Salvador

Realizan feria de empleo para jóvenes

Fue organizada por la alcaldía de Tecoluca y organizaciones, junto al Ministerio de Trabajo.
Enlace copiado
Participación.  Más de 75 jóvenes del municipio aplicaron para un empleo. La feria se realizó en el parque del municipio.

Participación. Más de 75 jóvenes del municipio aplicaron para un empleo. La feria se realizó en el parque del municipio.

Enlace copiado

Más de 75 jóvenes de Tecoluca, San Vicente, aplicaron a las ofertas de empleo que 11 empresas de diversos rubros pusieron a su disposición ayer en la feria de empleo dirigida a este sector de población realizada en el parque central de esa localidad.

La actividad fue organizada por la alcaldía tecoluquense y las organizaciones CRIPDES y CIDEP, en coordinación con el Ministerio de Trabajo, y es la segunda que se desarrollo este año.

La feria es parte de las acciones que contempla el Plan Tecoluca Seguro, con la cual se busca acercar a la juventud las oportunidades laborales para que puedan acceder a trabajo formal, manifestó Susana Piche Martínez, jefa de la Bolsa Local de Empleo de la comuna.

"Hemos tenido asistencia de cuatro empresas que están atendiendo currículos directamente y ocho que nos han dado su respaldo para que nosotros las recibamos para luego vincularles. El objetivo es acercar a los jóvenes las empresas para que obtengan empleo", reiteró Piche.

Entre las ofertas de trabajo a las que aplicaron los asistentes estaban gestores de crédito, atención al cliente, asesores de créditos, contadores y en área de confecciones.

"He venido con la idea que pueda encontrar trabajo porque mi sueño es trabajar y estudiar, pero mis padres ya no pueden ayudarme en eso. Ya trabajando puedo ver cómo ir a la universidad", dijo Moisés López, proveniente de una comunidad cercana a la ciudad.

Según Piche, la estrategia de empleabilidad es parte de las proyecciones de la municipalidad en apoyo a la juventud y a las mujeres.

Tags:

  • Feria
  • detrabajo
  • jóvenes
  • Tecoluca

Lee también

Comentarios