Lo más visto

Más de El Salvador

Realizan festival Europa con Vos, Santa Ana

Fue organizado por la representación de la Unión Europea (UE) en El Salvador. Participaron jóvenes del municipio santaneco.
Enlace copiado
Recreación. Los jóvenes asistentes al festival participaron en diferentes actividades artísticas desarrolladas en el parque y el centro de usos múltiples de la colonia El Palmar.

Recreación. Los jóvenes asistentes al festival participaron en diferentes actividades artísticas desarrolladas en el parque y el centro de usos múltiples de la colonia El Palmar.

Enlace copiado

En el marco del mes dedicado a Europa, se realizó el festival Europa con Vos, Santa Ana, con la finalidad de brindar a los jóvenes santanecos espacios lúdicos, de sano esparcimiento y de participación en la promoción de valores y derechos.

La inauguración del festival se llevó a cabo en el parque municipal El Palmar y estuvo a cargo del embajador de la Unión Europea (UE) en El Salvador, Andreu Bassols, y la alcaldesa de Santa Ana, Milena de Escalón. La actividad se desarrolló en un ambiente de alegría entre los jóvenes asistentes, así como de diferentes actividades artísticas.

Durante el evento, como acto central se entregó el grafiti conmemorativo del 70.º aniversario de la declaración universal de los derechos humanos, elaborado por el artista urbano Jhonny Gómez, junto con un grupo de estudiantes del Centro Escolar Tomás Medina, dándole una herencia a la ciudad y un mensaje de defensa y promoción de los derechos humanos.

Los estudiantes recibieron su diploma por este mural y por su participación en un taller de grafiti que se impartió a inicios de este mes, en el que se abordaron los conceptos básicos del grafiti y su importancia en la sociedad; además, derechos humanos y valores de la Unión Europea, técnicas mixtas de muralismo y grafiti, introducción a boquillas y sus diferentes variantes, efectos al tocar la pared con el aerosol, cómo preparar una pared y el uso de los diferentes aerosoles.

La celebración con la juventud santaneca continuó en la tarde con un concurso de baile moderno en el centro de usos múltiples El Palmar, en el que compitieron cinco grupos de la ciudad: Danger Dance, NDG, DXG, Studio 52 y Force One.

Participó como invitado el grupo New Talent. Esta actividad fue presentada por Thrazo, artista de beatbox, quien animó el evento y de manera distendida explicó al público joven qué es la UE y cuál es su trabajo en El Salvador.

Lee también

Comentarios