Lo más visto

Más de El Salvador

Realizan festival con estudiantes

Además de prevenir la violencia, con la actividad se buscaba dar a conocer el trabajo de varias instituciones.
Enlace copiado
Enlace copiado
En el municipio de El Carmen (Cuscatlán) el retumbar de los tambores se escuchó anunciando el inicio del 1.º Festival para la Convivencia Ciudadana, desarrollado por iniciativa de la alcaldesa, Leticia Hernández, con la participación de instituciones como la Policía, Educación, Plan, Gobernación, PREPAZ, Bomberos, INDES, Fuerza Armada, CONNA, la alcaldía y organizaciones no gubernamentales (ONG).

Cientos de alumnos de diversas escuelas de El Carmen se sumaron a esta iniciativa que tuvo como objetivo principal prevenir la violencia entre los niños y jóvenes, y que fue desarrollada en las instalaciones del polideportivo municipal, donde las instituciones estatales y las ONG montaron sus estand dando a conocer su labor. 

La alcaldesa inauguró el festival e invitó a los menores a divertirse y aprender sobre el trabajo que realizan los ponentes.

Según Hernández, el festival sería replicado en otras comunidades y municipios de Cuscatlán, como El Rosario y San Rafael Cedros.

La jornada inició con la dinámica matrogimnasia, donde los padres acompañaron a sus hijos guiados por lo instructores del INDES y Educación. Después la Policía hizo la presentación de la unidad canina y de los equipos de emergencia.
 

Tags:

Lee también

Comentarios