Realizan festival de arte y cultura con estudiantes

La actividad es impulsada cada año por la PNC como parte del programa de prevención.
Enlace copiado
Apoyo.  La Policía Nacional Civil  e iglesias evangélicas realizan esfuerzos de prevención en el departamento de  Usulután.

Apoyo. La Policía Nacional Civil e iglesias evangélicas realizan esfuerzos de prevención en el departamento de Usulután.

Realizan festival de arte y cultura con estudiantes

Realizan festival de arte y cultura con estudiantes

Enlace copiado
Por tercer año consecutivo, la Policía Nacional Civil (PNC) de Usulután llevó a cabo el Festival de Arte y Cultura estudiantil que forma parte de los programas preventivos que impulsan en diferentes centros escolares del departamento.

La actividad se llevó a cabo en el salón Jucuarán del Instituto Nacional de Usulután (INU) donde formaron parte de ella alumnos de 30 centros escolares que están involucrados en el programa.

La temática del festival estuvo enfocada en la prevención del uso de las drogas, el involucramiento a las pandillas y los riesgos que estas acciones traen, para lo cual los estudiantes realizaron dramatizaciones, además de interpretaciones musicales, mostrando así las destrezas de los jóvenes ya sea individuamente o en grupo.

“Esto es parte de los frutos del trabajo que se viene realizando desde hace varios años en los centros escolares, ya que en 2010 se instaló el programa preventivo y solo fueron tres centros educativos, por lo que hemos ido en aumento y actualmente son 30 escuelas las que forman parte”, dijo Miguel Calderón Castillo, jefe de operaciones de la PNC y encargado de la parte preventiva.

En la actividad recordaron con un minuto de silencio y con mensajes al agente Nelson Panameño, quien fue asesinado el 26 de marzo de este año en Puerto Parada (Usulután) y fue uno de los principales organizadores del evento desde que se realizó por primera vez en 2012.

La actividad no fue exclusiva de los estudiantes, sino también formaron parte de ella padres de familia y maestros quienes destacaron el esfuerzo que ha hecho la corporación policial.

Tags:

  • usulután
  • prevención

Lee también

Comentarios

Newsletter