Lo más visto

Realizan festival de la tilapia

En la acitvidad participaron productores de peces de la hacienda La Labor, de Ahuachapán.

Enlace copiado
Iniciativa. Las familias producen, consumen y venden el pescado

Iniciativa. Las familias producen, consumen y venden el pescado

Enlace copiado

En el marco del día mundial de la alimentación, productores de pescado realizaron el festival de la tilapia en el casco urbano de la Hacienda La Labor, en el cantón Chipilapa, de Ahuachapán. El proyecto ha sido apoyado y financiado desde el 2012 por Feed the Children (Organización sin fines de lucro), en alianza con la alcaldía municipal quienes apoyan a los productores con el concentrado y el alevín.

"El proceso de la tilapia inició en el 2012 con estanques de tierra y al ver que era exitoso del 2015 al 2017 y con ayuda internacional, se crearon 20 estanques de cemento en la zona, ya más tecnificados, que permitieron incrementar la producción de peces. Lo más importante de esta comunidad es que tienen una fuente de agua natural que permite abastecer los estanques", explicó Ricardo Campos, técnico de Feed the Children.

En la feria participaron varios productores, quienes comercializaron la libra de tilapa a $1.50. "Me siento agradecida con las personas que hicieron posible este proyecto, lo más importante es que como familias consumimos el pescado que cultivamos y el excedente se vende a la comunidad", dijo María del Carmen Artero.

Mientras que Cintia Girón, explicó que les dan 250 alevines cada cierto tiempo, venden la mitad y dejan el resto para el consumo familiar.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines