Lo más visto

El Salvador  / politica Alcalde presentó a los miembros de su propuesta para el concejo municipal

Realizan festival en cantones de Santa Tecla

Ayer, antes de su cierre de campaña, el alcalde de Santa Tecla, Roberto d’Aubuisson, realizó el festival “Sigamos cambiando Tecla”
Enlace copiado
Ayer, Roberto d’Aubuisson realizó el festival “Sigamos cambiando Tecla”

Ayer, Roberto d’Aubuisson realizó el festival “Sigamos cambiando Tecla” Cortesía

Enlace copiado

La alcaldía de Santa Tecla realizó ayer el festival “Sigamos cambiando Tecla” en los cantones El Limón y San José del Pino y el sector conocido como La Bomba en Ciudad Merliot, donde el edil Roberto d’Aubuisson y candidato a la reelección por segundo periodo, presentó a las personas que integran su propuesta de concejo municipal.

La actividad incluyó jornada de salud, entrega de medicamentos, entretenimiento para los niños y degustaciones gastronómicas. El alcalde mencionó el apoyo que brinda el Patronato Progresando en Familia, que dirige su esposa, para efectuar obras sociales en el municipio.

La actividad incluyó jornada de salud, entrega de medicamentos/Foto cortesía

Agregó también la importancia de contar con personas capacitadas al frente de los proyectos, como las clínicas municipales. “Nosotros sí estamos pendientes de los cantones, los cantones fueron los grandes olvidados en la pasada administración y en la nuestra son ustedes personas que permanentemente están en nuestra mente y corazones y por eso no dejamos de trabajar por ustedes”, dijo el edil en el cantón El Limón.

Reconoció que en los cantones se requiere mucho trabajo y asegura que están avanzando, como en la pavimentación de la calle de acceso que se hace por tramos. “Vamos a lograr hacer que toda la calle termine pavimentada”, agregó.

Garantizar más seguridad

Una de las principales apuestas de d’Aubuisson para un segundo periodo es ampliar el sistema de seguridad e incrementar el número de elementos del Cuerpo de Agentes Municipales (CAM). Indicó que al inicio de su gestión había 165 y actualmente tienen 515 agentes.

“Es un tema que para mí es importante que ustedes lo tengan claro, para mí es importante atender a los cantones”, dijo. La meta sería llegar a 600 agentes.

“Esos adicionales 85 que vienen, 15 van para reforzar otras unidades en Santa Tecla urbano y 70 vienen para la unidad rural del CAM. Y es lo que nos falta para este nuevo periodo y así complementar el CAM para tener presencia en todo el territorio del municipio de Santa Tecla”, sostuvo.

Añadió que el trabajo del CAM es preventivo y de asistencia a la población. Afirmó que apuestan a tener una unidad rural para el segundo periodo. Según el alcalde, con los proyectos que han realizado “estamos a la cabeza del municipalismo en el país”.

En otro tema, dijo que adquirirán dos pipas más que serán utilizadas para llevar agua a la zona, donde el acceso al recurso es complicado para los habitantes.

El alcalde d’Aubuisson busca la reeleción en las próximas elecciones/Foto: Cortesía

Tags:

Lee también

Comentarios