Lo más visto

Realizan jornada de limpieza en laguna de Apastepeque

Estudiantes, personal militar y buzos de la Policía de Turismo participaron en la actividad de recolección de desechos.
Enlace copiado
Iniciativa.  La limpieza del parque acuático de la laguna de Apastepeque y sus alrededores  fue una iniciativa de la municipalidad que se pretende sea permanente.

Iniciativa. La limpieza del parque acuático de la laguna de Apastepeque y sus alrededores fue una iniciativa de la municipalidad que se pretende sea permanente.

Realizan jornada de limpieza en   laguna de Apastepeque

Realizan jornada de limpieza en laguna de Apastepeque

Enlace copiado
La municipalidad de Apastepeque y el Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU) realizaron una campaña de limpieza en la laguna de Apastepeque como parte de los preparativos para la temporada de Semana Santa.

En la actividad participaron estudiantes y soldados de la Quinta Brigada de Infantería de San Vicente, además de buzos de la Policía de Turismo (Politur).

La limpieza se realizó en los terrenos aledaños a la laguna, así como dentro del agua.

Los estudiantes y los militares recolectaron al menos media tonelada de basura de la zona que fue limpiada.

El alcalde de Apastepeque, Juan Pablo Herrera, aseguró que la limpieza del parque acuático de la laguna y de sus alrededores tiene como finalidad mejorar la presentación del lugar para comodidad de los turistas que lo visiten durante estas vacaciones de Semana Santa.

Cuatro buzos de la Politur realizaron varias inmersiones en la laguna para recuperar parte de la basura acumulada en el fondo.

Entre lo recuperado se encuentran llantas, botellas y bolsas plásticas y de golosinas.

Herrera aseguró que otra actividad similar se realizará después de la temporada de vacaciones para mantener limpio ese sitio turístico.

“La alcaldía está preocupada por el deterioro de la laguna, por eso realizaremos diversas acciones para su preservación, entre ellas, su limpieza permanente”, expresó Herrera.

Festival

Según el alcalde, la municipalidad y el ISTU realizarán el primer festival de verano en el turicentro de la laguna para promocionar a este parque acuático.

El festival se desarrollará el próximo sábado 30 de marzo a partir de las 9 de la mañana.

Durante la actividad habrá presentaciones artísticas que incluyen a la orquesta San Vicente All Star, grupos de danza folclórica y moderna, ventas de comida típica, entre otras diversiones.

Tags:

Lee también

Comentarios