Realizan jornada médica para las personas con discapacidad

Además de medicina, se brindó asistencia jurídica y se actualizó la base de datos.
Enlace copiado
Enlace copiado
Un promedio de 400 personas, entre lisiados de guerra y su grupo familiar residentes en el departamento de Usulután, fue beneficiado a través de una campaña médica gratuita desarrollada por la Fuerza Armada (FAES), a través de la Unidad de Coordinación y Apoyo a Discapacitados (UCADFA).

La actividad de ayuda se llevó a cabo en las instalaciones de la Sexta Brigada de Infantería, desde las 8 de la mañana, donde los asistentes recibieron consultas médicas en las áreas de medicina general, odontología y psicología.

Prevención

También fueron impartidas charlas preventivas contra enfermedades virales, se brindó asesoría jurídica y se actualizó la base de datos del Instituto de Previsión de la Fuerza Armada y del Fondo de Lisiados (FOPROLYD), informó la FAES.

Además, el Centro de Rehabilitación Profesional de la Fuerza Armada (CERPROFA) apoyó con reparaciones de prótesis, entrega de vendas, bastones, muletas y andaderas, entre otras.

Los beneficiados también recibieron medicamentos y víveres, así como exámenes de la vista y lentes a bajo costo.

Para los niños asistentes a la jornada hubo diversos juegos, payasos, quiebra de piñatas y cortes de cabello.

De acuerdo con la FAES, durante el presente año UCADFA tiene planificado desarrollar más campañas médicas, con el propósito de acercar los servicios de salud hasta el área de residencia de las personas con discapacidad, mejorando su calidad de vida y la de sus familias.

Tags:

  • Usulután
  • jornada

Lee también

Comentarios

Newsletter