Realizan la quinta edición de campeonato de robótica

La actividad la impulsa la Asociación Americana de Robótica y Tecnología.

Enlace copiado
Realizan la quinta edición de campeonato de robótica

Realizan la quinta edición de campeonato de robótica

Enlace copiado

Cientos de estudiantes de 45 colegios de nuestro país y Guatemala se reunieron en el Liceo Salvadoreño para competir en la quinta edición del Campeonato Internacional de Robótica El Salvador. Los alumnos compitieron en ocho categorías, desde parvularia hasta bachillerato. La prueba reina era la del sistema de robótica VEX, enfocado en estudiantes de educación media, donde los adolescentes construyeron un robot desde cero para adaptarse a la prueba de este año, que consistía en lograr apilar conos. El ganador fue el Colegio Don Bosco.

El evento formó parte de las actividades impulsadas por la Asociación Americana de Robótica y Tecnología, que tiene presencia en todo el continente y que celebrará su Campeonato Mundial en la Ciudad de México el 18 y 19 de octubre.

“El sentido de estos eventos es empezar a convertirnos en países creadores de tecnología. Hasta el momento nos hemos limitado a ser consumidores”, dijo la vicepresidenta de la entidad, la mexicana Claudia Ramos.

Según Ulises Dueñas, coach del Liceo Salvadoreño en la competencia, el modelo, que en el país impulsa Smart Cubo El Salvador, funciona para convertir algunos procesos de aprendizaje incluidos dentro del sistema ordinario de educación en algo más divertido. “Aquí pueden aprender desde conceptos básicos de física hasta programación”, comentó. Así lo aseguró también Angelo Rodríguez, de 18 años, quien compitió en la categoría VEX Robotics en representación del Colegio Eucarístico de San Vicente.

Lee también

Comentarios

Newsletter