Realizan limpieza en bartolinas policiales

Actualmente hay 600 privados de libertad en la delegación. Hace poco varios reos presentaron síntomas de meningitis.
Enlace copiado
Esfuerzo interinstitucional.  La jornada de limpieza de las bartolinas policiales tuvo el apoyo de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), que prestó una pipa de agua. La alcaldía colaboró con dos camiones para recolectar basura que estaba dentro de las celdas.

Esfuerzo interinstitucional. La jornada de limpieza de las bartolinas policiales tuvo el apoyo de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), que prestó una pipa de agua. La alcaldía colaboró con dos camiones para recolectar basura que estaba dentro de las celdas.

Realizan limpieza en bartolinas policiales

Realizan limpieza en bartolinas policiales

Enlace copiado
Las bartolinas de la delegación de la Policía Nacional Civil (PNC) de San Miguel fueron sometidas a un minucioso procedimiento de limpieza, proceso que incluyó la participación de 50 agentes de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO), seccionales del Cuerpo de Bomberos y promotores del Ministerio de Salud, entre otras instituciones.

Según fuentes policiales, el lavado de las celdas fue ejecutado por un equipo de bomberos que limpió las paredes y los pisos con chorros de agua a presión y cloro líquido. También utilizaron dos motobombas para fumigar.

Ricardo Canales, gobernador de San Miguel, explicó que hace unas semanas falleció un reo dentro de las bartolinas, lo cual los alertó para realizar una inspección dentro de las celdas, encontrando que proliferan enfermedades como meningitis, hongos, piojos, garrapatas, chinches, pulgas y otras plagas. Por lo que desde hace unos días se llevó a cabo la planificación de una limpieza profunda.

“No podemos confirmar que el reo falleció debido a una enfermedad dentro de las celdas, pero por cuestión de prevenir a que los demás reclusos puedan enfermarse hemos tomado a bien limpiar con profundidad cada una de las celdas. Es de recordar que ellos también tienen derechos humanos, así también para que las viviendas aledañas a la delegación y el personal policial no sean afectados con dichas enfermedades”, explicó Canales.

Canales agregó que 600 privados de libertad están en seis celdas de la delegación, con 100 reos en cada una.

“Es mentira que los detenidos solo van a estar 72 horas recluidos en la delegación. Todos los centros penales están llenos y ese es el mayor problema por el cual hay tantas enfermedades en las bartolinas: el calor, sudor y la cantidad de personas genera diferentes enfermedades. Hace poco un aproximado de 40 reos tenía síntomas de meningitis, por lo que fueron atendidos en el hospital regional, pero hoy ya se encuentran estables”, expresó.

La seccional del Cuerpo de Bomberos de San Miguel requirió un refuerzo para colaborar con las tareas de limpieza de las celdas, por lo que fueron enviados cinco elementos, un camión cisterna y dos motobombas para fumigar.

Este personal fue equipado con guantes, mascarillas, gafas y botas para proceder a rociar con agua las celdas.

Los promotores de Salud se encargaron de fumigar las celdas para erradicar zancudos y otros insectos que pudieran proliferar.

Tags:

  • san miguel
  • limpieza en bartolinas policiales

Lee también

Comentarios

Newsletter