Realizan mañana alegre con niños de parvularia

Uno de los principales objetivos de la actividad es promover prácticas culturales y educativas para mejorar el aprendizaje de los niños de los centros escolares.
Enlace copiado
Realizan mañana alegre con niños de parvularia

Realizan mañana alegre con niños de parvularia

Enlace copiado
La alegría se apoderó de todos los estudiantes de parvularia del Centro Escolar María Escobar de Granadillo de San Miguel, pues llegaron cerca de 30 alumnos de primer año de bachillerato del Centro Cultural Salvadoreño Americano (CCSA) de San Miguel para realizar una mañana alegre, que incluyó diferentes actividades lúdicas y de diversión para que los niños pasaran un momento ameno.

Los jóvenes realizaron presentaciones de teatro con marionetas y títeres que ellos elaboraron, también compartieron un espacio de lectura con libros de cuentos que llevaron hasta la institución educativa como parte de un proyecto interno llamado Biblioteca Itinerante.

La actividad también incluyó diversión para los niños, pues hubo pintacaritas y quiebra de piñatas; además, los jóvenes se disfrazaron de superhéroes para animar la convivencia.

La mañana alegre se realiza cada mes en diferentes centros escolares y tiene como objetivo llevar a los niños un momento de diversión, pero también de aprendizaje a través de las diferentes manifestaciones artísticas, como la lectura y el teatro, para que les sirva como herramienta en su aprendizaje académico y en el crecimiento emocional.

“Más de 25 niños fueron beneficiados con esta labor educativa que ayuda a su proceso de socialización e interacción. Es gratificante ver a los jóvenes comprometidos con acciones positivas para la sociedad”, comentó Rigoberto Cruz, director del centro escolar.

Los futuros bachilleres también son beneficiados porque con este tipo de actividades extracurriculares fomentan valores como el trabajo en equipo, la responsabilidad y la creatividad, que les ayudarán a involucrarse en la sociedad de mejor manera.

“Los alumnos de bachillerato aún están en una etapa de crecimiento en la que deben aprender a compartir con personas de todas las edades y ser solidarios, pues nuestro objetivo es formar a estudiantes de bien”, explicó Rosa Amelia López, coordinadora del voluntariado en el CCSA.

Por su parte, los jóvenes consideran que todos deben buscar soluciones a los problemas sociales. “Queremos ser agentes de bien para cambiar al menos una parte de la realidad, especialmente con la educación”, dijo Tatiana Zúniga.
 

Tags:

  • Parvularia
  • jovenes
  • SanMiguel
  • educacion

Lee también

Comentarios

Newsletter