Lo más visto

Realizan misa en honor a Monseñor Javier Echevarría

Con la participación del Nuncio apostólico, León Kalenga, y del padre Carlos Torrijos, Vicario del Opus Dei en El Salvador, se conmemoró una misa a la memoria de Monseñor Echevarría, fallecido el pasado 12 de diciembre en Roma.
Enlace copiado
Realizan misa en honor a Monseñor Javier Echevarría

Realizan misa en honor a Monseñor Javier Echevarría

Enlace copiado
El Nuncio apostólico León Kalenga presidió esta mañana una misa en honor a Monseñor Javier Echevarría, prelado del Opus Dei, quien murió el pasado 12 de diciembre en Roma. Además, el nuncio Kalenga recordó que este día se celebran los 80 años de vida del Papa Francisco.

"Ustedes trabajan en silencio", dijo nuncio apostólico durante la misa, exaltando la obra del Opus Dei en todo el mundo y recordando que “esta es una ocasión para agradecer lo que hace el Opus Dei por el país”. “La espiritualidad de ustedes es para transformar nuestra sociedad", añadió.

De igual forma, Carlos Torrijos, Vicario del Opus Dei en El Salvador, tuvo su momento para recordar la memoria de Echavarría. “Si estuviera aquí nos diría que aprovecháramos estos días para intensificar nuestro amor por la iglesia", dijo Torrijos, agregando que Monseñor Javier Echevarría tenía siempre preocupación por sus hijos salvadoreños.


Javier Echevarría fue un prelado del Opus Dei, que el 12 de diciembre a los 84 años de edad, a causa de una insuficiencia respiratoria consecuencia de una infección pulmonar en el policlínico Campus Biomédico de Roma. Echevarría nació en Madrid en 1932 y en esa ciudad conoció al fundador del Opus Dei, Josemaría Escrivá de Balaguer, de quien fue secretario; fue elegido prelado en 1994 y recibió la ordenación episcopal al año siguiente del papa Juan Pablo II.

Echevarría fue secretario de Escrivá de Balaguer, quien fue proclamado santo por el papa Juan Pablo II en 2002, entre los años 1953 y 1975 y posteriormente fue nombrado secretario general del Opus Dei. El Opus Dei tiene su sede principal en Roma y cuenta con universidades, escuelas de negocios, escuelas primarias y secundarias, escuelas profesionales, residencias universitarias, hospitales y residencias para miembros numerarios, repartidas en más de 60 países.

Lea también: Fallece en Roma Javier Echevarría

Tags:

  • opus dei
  • el salvador
  • monseñor javier echavarría

Lee también

Comentarios