Lo más visto

Realizan misa en honor del Divino Salvador del Mundo

Con la misa oficiada ayer en la Catedral Metropolitana de San Salvador, los festejos en honor del Divino Salvador del Mundo, que se celebran del 1.º al 6 de agosto, han terminado por este año.
Enlace copiado
Realizan misa en honor del Divino Salvador del Mundo

Realizan misa en honor del Divino Salvador del Mundo

Realizan misa en honor del Divino Salvador del Mundo

Realizan misa en honor del Divino Salvador del Mundo

Enlace copiado
Después de la tradicional “bajada” o ceremonia de Transfiguración del Divino Salvador del Mundo, que se realizó el pasado miércoles 5 de agosto como uno de los actos más importantes de las fiestas patronales de la capital, el arzobispo de San Salvador, monseñor José Luis Escobar, ofició ayer una misa en la Catedral Metropolitana en honor del santo patrono de la ciudad capital.

Con la misa, las celebraciones al Divino Salvador del Mundo llegan a su final, dado que se celebran del 1.º al 6 de agosto en San Salvador.

La ceremonia fue acompañada por miles de feligreses católicos, quienes se concentraron en la plaza Cívica, frente a la Catedral Metropolitana.

“Quiero felicitar a la fe de nuestro pueblo, la presencia de todos ustedes y su participación en estas solemnes celebraciones de la fiesta patronal del Divino Salvador del Mundo”, dijo Escobar.

Además, hizo un llamado a la población salvadoreña a mantener su fe y seguir el mensaje del santo patrono: “Sigamos a Cristo paso a paso, día a día, configurando nuestra mente, nuestro ser con su palabra, con su evangelio y al final de nuestros días seremos transfigurados, participando de su gloria”.

Durante la misa, el arzobispo de San Salvador también recordó el mensaje que emitió la Conferencia Episcopal a la sociedad salvadoreña el pasado domingo para solicitar que mantenga la fe y la esperanza de que los problemas que enfrenta el país se pueden resolver. “Les animamos a no darse por vencidos. Hoy es el momento de vivir de acuerdo con nuestros principios y valores, a no dejarnos vencer por el mal, sino a vencer el mal con el bien. Es el momento de que todos seamos solidarios con los que sufren y aportar lo mejor de nosotros en favor del bien común”, reza parte del comunicado que emitieron los obispos de la Conferencia Episcopal ante la situación de violencia que atraviesa El Salvador.

En ese sentido, Escobar pidió invocar al Divino Salvador para superar los “momentos difíciles que vive el país”. Además, recordó que es necesario pedir al beato Óscar Arnulfo Romero que “interceda por los salvadoreños”. “Al venerar a Monseñor Romero pidamos su intercesión para que nos obtenga del Divino Salvador el don de la paz y, a la vez, pidámosle poder imitar sus virtudes”, dijo el religioso.

Una de las novedades de este año es que las reliquias del beato Romero participaron en los actos religiosos en honor del Divino Salvador, las cuales luego visitarán las más de 400 iglesias del país.

Tags:

  • transfiguración divino salvador del mundo
  • catedral metropolitana

Lee también

Comentarios