Lo más visto

Realizan obras de mitigación en Planes del Ranchador

Se trabaja en ampliación de cauce de la quebrada que genera problemas de inundación.
Enlace copiado
Dragado.  La Alcaldía de Santa Ana realiza obras de mitigación en el cantón Planes del Ranchador, donde se han dragado más de 1,000 metros de la quebrada.

Dragado. La Alcaldía de Santa Ana realiza obras de mitigación en el cantón Planes del Ranchador, donde se han dragado más de 1,000 metros de la quebrada.

Realizan obras de mitigación en Planes del Ranchador

Realizan obras de mitigación en Planes del Ranchador

Enlace copiado
El cantón Planes del Ranchador, al sur poniente de la ciudad, es un sector donde cada año durante la época de lluvias se generan problemas de inundación, debido al desborde de la quebrada que atraviesa todo el poblado.

Esta situación amenaza a unas 800 familias, que viven en riesgo por las inundaciones que se generan cuando la quebrada se desborda y que en años anteriores ya han sido afectadas e, incluso, han perdido parte de sus pertenencias al tener que abandonar sus casas para estar albergadas mientras pasa la emergencia.

La última vez que varias familias de este sector tuvieron que ser evacuadas fue en octubre de 2011, durante la depresión tropical 12-E que devastó al país.

Para evitar que esto suceda nuevamente y que las familias sigan en riesgo, la alcaldía se encuentra realizando trabajos de mitigación, con el apoyo de maquinaria del Ministerio de Obras Públicas.

Entre los trabajos ejecutados está el dragado de más de 1,000 metros de la quebrada, para ampliar su cauce y permitir que el agua no se desborde y afecte a las familias, indicó una fuente municipal.

“Estamos adelantándonos al invierno y para estos trabajos hemos contado con la colaboración de maquinaria del ministerio, que es con la cual estamos dragando la quebrada, para darle mayor capacidad”, dijo un empleado municipal que trabaja en la zona.

“Nosotros año con año, cuando el invierno es fuerte, nos preocupamos porque la quebrada siempre se inunda y nos afecta. Esperamos que con estos trabajos que se están realizando el riesgo disminuya y ya no nos afecte más”, dijo Óscar Mata, un residente.

Los más afectados cuando hay inundaciones son las personas de la tercera edad y los menores, que conforman la mayoría.

Tags:

  • Santa Ana
  • Planes del Ranchador
  • obras de mitigación

Lee también

Comentarios