Lo más visto

Más de El Salvador

Realizan octava semana cultural frente a parroquia de Santa Rosa

Hubo ballet folclórico, pantomima y música, entre otras expresiones artísticas.
Enlace copiado
Enlace copiado

Desde 2009 el comité de cultura de la parroquia de Santa Rosa de Lima, La Unión, celebra la semana cultural; actividad que se realiza cada año entre la última semana de noviembre y la primera semana de diciembre, con el objetivo de entretener a la ciudadanía con un poco de arte.

Esta actividad nació como una iniciativa para promover la cultura, el arte y los valores morales entre los limeños; así también para dar a conocer y explotar los talentos juveniles.

Pero el entretenimiento no es la única razón para realizar la actividad, se busca también informar y educar a los asistentes sobre temas de derechos humanos, democracia, bien común y la paz, abordados con ponencias cortas realizadas entre las presentaciones artísticas.

En la octava semana cultural las actividades se desarrollaron del 27 de noviembre al 2 de diciembre, y contó con expresiones artísticas de ballet folclórico, obras teatrales, presentaciones de pantomima, participaciones musicales, entre otras; ejecutadas en el atrio de la parroquia.

Se tuvo como invitados a grupos de diferentes artes, procedentes de Morazán, Lolotique y San Salvador. Entre estos el grupo de música andina Yakta Sukyo, el grupo de Teatro JAQ, el Grupo Nacional de Ballet Folclórico y el grupo musical Marimba de Lolotique.

Como artistas principales en la actividad estuvo el grupo de Teatro Jucrisli, el cual pertenece a la parroquia, cuyos miembros se prepararon durante dos meses y medio con ocho obras teatrales destinadas al deleite de chicos y grandes, destacándose “Poca plata, mucho susto”, “Las jubilosas” y “El cielo está hecho un infierno”.

Lee también

Comentarios