Lo más visto

Realizan octavo festival de la canción en inglés

La idea de los organizadores es fomentar y fortalecer en los alumnos el idioma inglés.
Enlace copiado
Educación.  El festival está concebido como un recurso didáctico para fomentar y fortalecer en los alumnos el inglés.

Educación. El festival está concebido como un recurso didáctico para fomentar y fortalecer en los alumnos el inglés.

Artistas.  Alumnas del Complejo Educativo Católico Pío XII en una de las presentaciones artísticas en el marco del festival del idioma inglés. Un jurado calificador seleccionó cinco lugares de 14 grupos.

Artistas. Alumnas del Complejo Educativo Católico Pío XII en una de las presentaciones artísticas en el marco del festival del idioma inglés. Un jurado calificador seleccionó cinco lugares de 14 grupos.

Realizan octavo festival de la canción en inglés

Realizan octavo festival de la canción en inglés

Enlace copiado
Catorce grupos de jóvenes de los niveles de tercer ciclo y bachillerato del Complejo Educativo Católico Pío XII de la ciudad de Ilobasco participaron en la final del octavo festival de la canción en inglés.

El objetivo es potenciar las competencias en idioma inglés entre la población estudiantil, promoviendo el arte y la cultura mediante la música y el canto. Los estudiantes fueron coordinados por una docente responsable del área de inglés.

Durante el evento, los grupos presentaron sus habilidades, destrezas y creatividad a través de diferentes coreografías, escenografías y canciones, todo en inglés, materia que se recibe en dicho complejo desde parvularia.

El festival es un recurso didáctico que la docente Cecilia Indra Salazar de Guerra, responsable, utiliza para desarrollar las habilidades de leer, escribir, escuchar y hablar en inglés, recurso que ha sido de mucho provecho para los estudiantes.

“Lo que buscamos es fomentar el inglés en nuestros estudiantes, que desde ya adquieran un dominio en el manejo de este idioma”, recalcó Salazar.

El acto contó con la participación de cuatro jueces especializados en la materia de inglés, encargados de seleccionar a los cinco primeros lugares; también hubo presencia de padres, estudiantes de la institución y de otros centros educativos.

Para participar en la final del festival, los estudiantes se sometieron a eliminatorias internas, que se realizaron desde mediados del año escolar.

En el presente año se sometieron a este proceso 390 estudiantes, de los cuales solo clasificaron 168 que crearon grupos mixtos, según su criterio. A la final llegaron 14 grupos y de los cuales fueron premiados cinco primeros lugares; el quinto y cuarto lugar con medallas de participación y el resto con trofeos y medallas.

Algunos de los criterios que el jurado aplicó en la evaluación fueron la pronunciación y el dominio de la letra de la canción, coreografía, creatividad, entonación y sentimiento.

El Complejo Educativo Católico Pío XII es dirigido por religiosas Hijas del Divino Salvador y su actual directora, María Silvia Platero, apoya y anima este tipo de actividades que potencian y desarrollan a los estudiantes.

Tags:

Lee también

Comentarios