Lo más visto

Realizan operativo contra extorsionistas

La PNC consideró que con las capturas se impactó a estructuras criminales de diferentes municipios.

Enlace copiado
Realizan operativo contra extorsionistas

Realizan operativo contra extorsionistas

Enlace copiado

Elementos de unidades especiales de la Policía Nacional Civil (PNC) y de la Fiscalía General de la República (FGR) realizaron un operativo el jueves por la noche y ayer en la madrugada en los municipios de Ilobasco y Sensuntepeque, Cabañas, para capturar a delincuentes vinculados a casos de extorsión cometidos en dichas localidades.

Una de las viviendas intervenidas por las autoridades policiales se ubica en el cantón Los Llanitos, del caserío El Centro, de Ilobasco, en la que residen personas ligadas a la exigencia de dinero.

La PNC informó ayer en su página web que el operativo fue ejecutado por la División Antiextorsiones y abarcó a otros departamentos, como resultado se produjo la detención de 18 miembros de las dos principales estructuras terroristas que delinquen en San Salvador, Sonsonate, Cabañas y Ahuachapán.

Entre los detenidos se encuentran Marvin Enrique Hernández Herrera, William Alexánder Hernández Rivera, Benjamín Roberto Chanchabak Pérez, Flor Idalia Guerra Guerra y María Fernanda Reyes Flores, sin especificar en cuál departamento fueron capturados.

“Se les acusa de los delitos de posesión y tenencia de droga, extorsión y extorsión agravada”, indicó la PNC en el informe.

De acuerdo con la autoridad, “estos sujetos se encargaban de exigir cantidades de dinero a comerciantes de cada uno de sus sectores, en diferentes puntos del país, con la amenaza de atentar contra sus vidas o la de sus familias si no cumplían con lo exigido”. Agregó que “con estas detenciones se impacta a las estructuras criminales de los diferentes municipios”.

Lee también

Comentarios