Lo más visto

Más de El Salvador

Realizan operativo contra pandilleros de Soyapango y Sonsonate

Se les atribuyen delitos de homicidio, agrupaciones ilícitas, extorsión y conspiración para el delito de homicidio.

Enlace copiado
Foto: cortesía

Foto: cortesía

Enlace copiado

Un operativo para capturar a 128 pandilleros de Soyapango y 59 de Sonsonate fue realizado por las autoridades este miércoles por la madrugada, informó la Fiscalía General de la República.

Foto: cortesía

En Soyapango, las órdenes fueron giradas contra pandilleros que operan en La Campanera, Vía de Jesús y “parte de la carretera de Oro”, así como en Apulo (Ilopango), por 12 casos de homicidio así como delitos de conspiración y proposición para cometer el delito de homicidio y agrupaciones ilícitas.

Foto: cortesía

Del total de  pandilleros que serían detenidos solo se cuentan 21 detenidos, dijo la Policía Nacional Civil (PNC) en un comunicado. La Fiscalía agregó que entre esos están cuatro "palabreros" o "líderes locales". Uno de estos últimos es Jorge Alexander Flores, de 23 años, quien fue localizado en La Campanera por el delito de homicidio,  a un mes de haber salido del penal de Izalco con medidas.

Entre los otros detenidos se encuentran José Carlos Amaya Barahona, Steeve Alexis Castillo García, Linda Blanca Pineda Castro, Kevin Giussepe Alvarado Castellanos y Luis Amílcar Santos Avilés.

Foto: cortesía

Además, 40 de los pandilleros contra quienes pesa una orden de captura ya se encuentran en un penal por otros procesos, por lo que serán intimados con las nuevas acusaciones.

Foto: cortesía

Un fiscal dijo que las víctimas de los casos de homicidio que se les atribuyen a los pandilleros eran incluso miembros de la misma estructura delincuencial y que, entre las razones de los crímenes figura “quedarse con dinero producto de la extorsión o el tráfico de droga”.

Por otra parte, en Sonsonate fueron capturados 36 pandilleros por delitos de homicidio, extorsión y conspiración al delito de homicidio. Además, 21 personas serán intimadas en penales.

Foto: cortesía

 Esta madrugada también fueron capturadas cuatro personas de una banda de "coyotes", incluyendo al cabecilla, informó la Policía.

Les incautaron un arma de fuego y $4,000. Las personas fueron detenidas como parte de la operación "Frontera" realizada en puntos de Sonsonate, Ahuachapán y La Libertad.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines