Lo más visto

Realizan operativo en centros de tolerancia en San Miguel

No reportaron capturas y también instalaron controles vehiculares. El despliegue fue apoyado por elementos de la FAES.
Enlace copiado
Registros. En los centros de tolerancia registraron a personas que ingerían bebidas alcohólicas.

Registros. En los centros de tolerancia registraron a personas que ingerían bebidas alcohólicas.

Enlace copiado

La Policía Nacional Civil (PNC) realizó el viernes por la noche registros en cuatro centros de tolerancia de la ciudad de San Miguel, como parte del Plan Control Territorial, en busca de ilícitos o personas exigidas por la ley.

En los centros de tolerancia registraron a las personas que se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas y trabajadoras del lugar, pero no reportaron capturas ni les encontraron objetos prohibidos.

La Policía pretendían también verificar si se encontraban trabajando en estos lugares menores de edad, que en muchos casos tienen encuentros sexuales con los clientes.

"El Plan Control Territorial lleva el enfoque que todas las unidades se involucren, no solamente a los patrullajes, sino a los registros en estos centros de tolerancia, personas que tengan órdenes de captura... Al menos ayer (viernes) en los centros de tolerancia registrados no encontramos menores de edad", indicó un oficial de la PNC.

Los centros de tolerancia intervenidos fueron los instalados en los alrededores del rastro municipal y la lotería de cartones, por lo que la PNC indicó que en los próximos días continuarán con dicha estrategia en otros lugares similares.

El jefe policial dijo que están gestionando para que la alcaldía se involucre en la operatividad en los próximos días, ya que pueden haber establecimientos que no cumplan con las ordenanzas municipales.

Asimismo, instalaron un control vehicular en la carretera Panamericana, en el sector de la Plaza de Toros, donde impusieron 11 esquelas por diversas faltas a las leyes de tránsito y decomisaron cuatro tarjetas de circulación vencidas.

"Como fue en la noche el control vehicular, una de las faltas más comunes es que los vehículos carecían de luz, pero en los controles que se establecen en el día se ven otros rubros como las llantas lisas, falta de uso de cinturón de seguridad", explicó.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines