Realizan paro parcial de labores en el centro judicial de San Salvador

Unas 10 audiencias fueron reprogramadas ayer por la medida.
Enlace copiado
Piden  al presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) mejorar las condiciones laborales en el Centro Judicial Isidro Menéndez (CJIM).

Piden al presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) mejorar las condiciones laborales en el Centro Judicial Isidro Menéndez (CJIM).

Enlace copiado

Algunos de los empleados de los juzgados de Paz, de Sentencia y Cámaras del Centro Judicial Isidro Menéndez (CJIM) realizaron ayer una suspensión parcial de labores para solicitar al presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Óscar Armando Pineda Navas, arreglar sus condiciones laborales.

A la protesta también se sumaron varios jueces que laboran en esa sede judicial, pues aseguraron que el deterioro influye en la "desmejora" de la calidad del servicio.

"El culmen del asunto ha llegado a irradiar en las salas de audiencias, en las que por su encierro se vuelve tortuoso la litigación de las partes y la dirección de los autos procesales", se lee en una carta enviada al presidente Pineda Navas por parte de algunos jueces que solicitan una mejora en las instalaciones judiciales.

El secretario general del Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores Judiciales Democráticos de El Salvador (SITTRAJUS) de la CSJ, Balmore Leiva Orellana, explicó ayer que había una suspensión de labores en su mayoría de todos los juzgados: "Algunos están en sus oficinas con las ventanas abiertas, porque el calor no se soporta".

Leiva Orellana agregó que exigían al presidente de la CSJ que interpusiera sus oficios para que "de manera inmediata" solucionara el problema. "Los aires están en mal funcionamiento desde hace tres meses", dijo.

Los trabajadores añadieron que ya denunciaron ante el Ministerio de Trabajo las condiciones y que los ascensores "se mantienen en mal estado", lo que dificulta el traslado de personas en sillas de ruedas y embarazadas a audiencias.

Tras la suspensión parcial de labores, unas 10 audiencias y juicios fueron reprogramados, de acuerdo con el centro de comunicaciones del CJIM.

Tags:

  • paro parcial
  • labores
  • centro judicial
  • suspensión
  • aire acondicionado
  • elevadores
  • San Salvador

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines