Lo más visto

Realizan patrullaje en puntos ciegos de La Hachadura

Los patrullajes preventivos buscan evitar los delitos del tráfico y la trata de personas, dijo DGME.
Enlace copiado
Ilegal. Una familia de Guatemala trató de ingresar al país sin documentos por  emergencia médica.

Ilegal. Una familia de Guatemala trató de ingresar al país sin documentos por emergencia médica.

Enlace copiado

Tres son algunos de los puntos fronterizos no autorizados por las autoridades de la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME) para cruzar la frontera con Guatemala en el cantón La Hachadura, de Ahuachapán, que visitaron ayer elementos de la Policía Nacional Civil (PNC), Fuerza Armada y Migración.

"El principal objetivo es combatir el tráfico y trata de personas en todas sus modalidades". dijo el director de control migratorio, César Moisés Rivera, minutos antes del patrullaje preventivo.

Uno de los agentes de la División Fronteriza de la PNC, José —nombre ficticio—, explicó que en esos patrullajes de puntos ciegos "se encuentra de todo"; desde familias que buscan llegar al centro de salud más cercano sin documentos legales, hasta traficantes de mercadería.

"Hace una semana encontramos un señor en una lancha con un motor y no tenía registro", relató José durante el patrullaje.

Las patrullas fronterizas fueron desplegadas en El Salvador en septiembre pasado tras un acuerdo con el secretario interino de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kevin McAleenan.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines