Realizan primer foro sobre voluntariado juvenil

Discusiones se enfocaron en los Objetivos de Desarrollo Sostenible y en el desarrollo de competencias.
Enlace copiado
Foro.  La actividad abordó el tema de la importancia del voluntariado y sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Foro. La actividad abordó el tema de la importancia del voluntariado y sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Realizan primer foro sobre voluntariado juvenil

Realizan primer foro sobre voluntariado juvenil

Enlace copiado
Cerca de 120 jóvenes que colaboran en diferentes programas de voluntariado participaron ayer del primer foro multisectorial denominado “Voluntariado sin excusas”, organizado por JOVEN360, como una actividad previa a la cuarta feria de voluntariado juvenil que se realizará a finales de este mes.

La actividad se realizó con el apoyo del Programa de Naciones Unidas para el Voluntariado (UNV), el Instituto Nacional de Juventud (INJUVE), Glasswing International, Visión Mundial, Ingenio La Cabaña, entre otras empresas.

Los jóvenes abordaron el tema del voluntariado desde un enfoque de desarrollo de competencias, desarrollo humano y social, enmarcados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que promueve la Organización de Naciones Unidas.

“Básicamente, va a ir todo en torno a cómo el voluntariado me mejora como ser humano, cómo el voluntariado también me ayuda a desarrollarme competencias para el mundo laboral, o sea, cómo a través del voluntariado yo estoy haciendo prácticas profesionales, cómo el voluntariado adicionalmente puede impactar en causas netas en el país”, expresó Carla de Vanegas, directora regional de JOVEN360.

Agregó que los participantes colaboran en diferentes programas y sectores de la sociedad civil, como universidades y grupos religiosos.

“JOVEN360 es una plataforma que sirve para vincular el ecosistema, tanto de empresa privada, de universidades, organizaciones como las ONG, y la idea es impulsar al joven a contar su historia para ingresar al mundo laboral”, afirmó De Vanegas.

“Estoy participando en monitoreo y evaluación de proyectos y los clubes de liderazgo, donde vamos a hablar a las escuelas; trabajamos con niños entre 14 a 16 años y les incentivamos a que ellos creen proyectos para cambiar su comunidad, cambiar su realidad”, dijo Jonatan Sorto, voluntario de Glasswing.

“En lo personal, es muy interesante porque la verdad como jóvenes somos agentes de cambio para poder crear un mundo mejor, ya que vivimos una realidad muy triste”, dijo Berenice de Pleitez.

Lee también

Comentarios

Newsletter