Loading...
El Salvador  / social Lee también

Realizan protesta frente a Ministerio de Educación por proceso de elección para juntas y tribunales docentes

El sindicato de educadores denunció violaciones al proceso para la elección.
 

Enlace copiado
Realizan protesta frente a Ministerio de Educación por proceso de elección para juntas y tribunales docentes. Foto LPG/D. Argueta.

Realizan protesta frente a Ministerio de Educación por proceso de elección para juntas y tribunales docentes. Foto LPG/D. Argueta.

Enlace copiado

La Asociación Nacional de Educadores Salvadoreños (ANDES 21 de Junio) realizó este miércoles 17 una protesta contra autoridades del Ministerio de Educación para que acepten las candidaturas propuestas por este sindicato, además de denunciar imparcialidad en el proceso.

Según denunciaron durante la manifestación, por revanchismos sindicales y políticos se busca dejar de lado las candidaturas propuestas por la organización para conformar las juntas de la carrera docente, los tribunales de la carrera docente y calificador de la carrera docente.

Una de las representantes de ANDES 21 de Junio manifestó a este medio que el martes 16 que "de manera arbitraria, revanchista, política y conveniente han dejado fuera a nuestros candidatos al tribunal de la carrera docente. Han violentado no solamente la resolución de corte plena de la Corte Suprema de Justicia, sino que también el reglamento de la ley de la carrera docente".

Los manifestantes declararon que con la no aceptación de sus candidatos propuestos, se está violentando la ley de la carrera docente en el proceso de elecciones internas.

ANDES 21 de Junio exigió a la ministra de Educación, Carla Hananía de Varela, para que gire instrucciones a sus delegados responsables en el proceso de elección para incorporar las candidaturas.

Expresaron además que, de no ser resueltas sus exigencias, continuarán con las protestas y acudirán a las instancias correspondientes. Momentos más tarde, intentaron ingresar a las instalaciones del ministerio, en donde se recibió a representantes de la organización por parte de una comitiva. Hasta el momento, el movimiento de maestros se encuentran a la espera de una resolución por este caso.
 

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines