Loading...

Realizan protestas frente a Asamblea Legislativa contra reformas a la Constitución

Son varias organizaciones las que están concentradas en la entrada al parlamento, en el día que se realiza la sesión plenaria.

Enlace copiado
Miembros de las organizaciones bloquearon el acceso a la Asamblea Legislativa en protesta. Foto LPG/J. Carbajal.

Miembros de las organizaciones bloquearon el acceso a la Asamblea Legislativa en protesta. Foto LPG/J. Carbajal.

Enlace copiado

La mañana de este martes sindicalistas se concentraron frente a uno de los accesos de la Asamblea Legislativa para protestar contra una serie de medidas impulsadas por el gobierno central, entre las que se encuentran la reforma a la constitución, entrada en vigencia del bitcóin como moneda de curso legal, entre otras.

Debido a esto, la sesión plenaria de este martes ha sido reprogramada para iniciar a las 11:00 a.m. Anteriormente daría inicio a las 9:30 a.m.

Las organizaciones exigen que se deroguen las reformas relacionadas con el ámbito laboral, entre ellas las que regulan el número de horas trabajadas, protección del sector agrícola y doméstico, los contratos colectivos de trabajo, mantener las medidas para beneficiar a los hijos de trabajadores como las salas cuna, entre otros.

En la protesta también mostraban su rechazo a la aplicación del bitcóin como moneda legal en curso. Foto LPG/J. Carbajal.

Entre los sindicatos que esta mañana se manifiestan se encuentran la Confederación Nacional de Trabajadores Salvadoreños (CNTS), AGEPYM, la Federación Sindical de Trabajadores Municipales y Sindicatos de El Salvador (FESITRAMES), así como el Sindicato de Trabajadores de Panchimalco. Se espera que conforme avance la protesta se vayan incorporando más asociaciones sindicales.

El acceso a la Asamblea fue bloqueado por los elementos de seguridad. Foto LPG/J. Carbajal.

Otra de las temáticas por las que se realiza esta protesta es la entrada en vigencia la próxima semana del bitcóin, aseguran que esta medida solo funcionará para el amnejo irregular de fondos públicos.

Las exigencias de los sindicalistas están relacionadas con los cambios implementados en la constitución que podrían afectar a los trabajadores. Foto LPG/J. Carbajal.

También exigen un alto a los despidos que se realizan en las distintas municipalidades del país, Asamblea Legislativa y distintas entidades de gobierno, así como la reincorporación de colaboradores.

Son varias las organizaciones que se encuentran en esta protesta, entre ellas sindicatos de alcaldías. Foto LPG/J. Carbajal.


 

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines