Loading...

Realizan pruebas covid-19 en Pasaquina

El MINSAL instaló cabinas con 300 pruebas PCR en Pasaquina.

Enlace copiado
Cumplieron. La población atendió el llamado del Ministerio de Salud.

Cumplieron. La población atendió el llamado del Ministerio de Salud.

Enlace copiado

El Ministerio de Salud (MINSAL) en colaboración con el Sistema Básico de Salud Integral (SIBASI) , de La Unión, realizaron ayer 300 pruebas de covid-19, en la ciudad de Pasaquina, La Unión.

Según explicó Yanci Reyes, epidemióloga del (SIBASI), se reportan 126 casos positivos desde que inició la pandemia, y 38 casos sospechosos, en el municipio de Pasaquina, de acuerdo a los estudios realizados anteriormente a la población.

Asimismo, manifestó que las personas asistieron masivamente en la jornada matutina: "los pobladores están en toda la disposición para colaborar con las autoridades de Salud, y descartar sospechas de casos positivos".

Los resultados de las pruebas realizadas serán entregados dentro de tres días, contactarán a los pacientes través de llamadas telefónicas y mensajes de texto.

La especialista comentó que en diferentes sectores del municipio fueron distribuidas cabinas, una de ellas, en el cantón Santa Clarita, donde realizaron 50 pruebas, ya que los habitantes de la zona las solicitaron con anticipación.

"Hemos realizado más de 700,000 pruebas PCR durante la pandemia por covid-19, lo que nos ha permitido conocer la circulación del virus en el territorio nacional", explicó el Ministerio de Salud, en su cuenta de Twitter.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • launión
  • covid
  • pruebas

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines