Realizan requisa y traslado de 426 reos del penal de Ciudad Barrios

Los privados de libertad fueron enviados a diversos penales de todo el país. En la requisa se encontraron varios teléfonos celulares, entre otros ilícitos.
Enlace copiado
Realizan requisa y traslado de 426 reos del penal de Ciudad Barrios

Realizan requisa y traslado de 426 reos del penal de Ciudad Barrios

Enlace copiado
La Dirección General de Centros Penales (DGCP) realizó este día una requisa en el Centro Penal de Ciudad Barrios, departamento de San Miguel, así como también el traslado de un total de 426 reos, los cuales fueron llevados a diversos penales en todo El Salvador.

Fuentes de la DGCP no especificaron dónde fueron reubicados los privados de libertad. Entre los 426 reos trasladados se encontraban miembros de las dos pandillas mayoritarias del país. Centros Penales confirmó que fueron divididos en grupos para evitar conflictos durante el traslado.
 
De igual forma, se realizó una requisa en el mismo penal, completando un proceso que venía realizándose desde hace 8 días, según la DGCP. En dicho proceso se encontraron varios teléfonos celulares, chips y cargadores, sin especificar las cantidades exactas.

Sin embargo, en su cuenta de Twitter, la Fiscalía General de la República (FGR) reportó que se encontraron también varios paneles solares, tablets, radiocomunicadores y una granada holandesa MiniU40.
 
Además, la FGR aseguró que la requisa fue ordenada luego de la detonación de una granada en dicho centro penal el pasado viernes 24 de marzo y que se seguirá revisando sector por sector, por lo que el proceso continuará en los próximos días.

Pero, según la DGCP, este operativo de traslado y requisa responde a acciones que forman parte de las medidas extraordinarias en seguridad y declararon que no tiene relación con el estallido de la granada.  
 

Tags:

  • centros penales
  • ciudad barrios
  • san miguel
  • medidas extraordinarias
  • el salvador

Lee también

Comentarios

Newsletter