Realizan rueda de negocios mypes

Participantes ofrecieron sus bienes y servicios
Enlace copiado
Activos. Los micro y pequeños empresarios de la zona oriental participaron en una rueda de negocios que les permite tener más acceso a otras empresas e información valiosa para mejorar su productividad y desarrollo.

Activos. Los micro y pequeños empresarios de la zona oriental participaron en una rueda de negocios que les permite tener más acceso a otras empresas e información valiosa para mejorar su productividad y desarrollo.

Realizan rueda de negocios mypes

Realizan rueda de negocios mypes

Enlace copiado
Sesenta y seis micros y pequeños empresarios de la zona oriental participaron en la rueda de negocios denominada “Conectando a las mype con el mercado”, la cual fue organizada por la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), como parte del programa de compras gubernamentales.

La actividad se realizó en un hotel de la ciudad de San Miguel con el objetivo de que los micros y pequeños empresarios pudieran hacer contacto comercial con compradores del mercado gubernamental, autónomo, municipal y del sector privado.

Martha Durán, directora de desarrollo empresarial de CONAMYPE, indicó que con esta actividad se pretende acercar a los proveedores a las Unidades de Adquisición y Contratación Institucional (UACI) de siete municipalidades y de tres instituciones de gobierno y cuatro hospitales; así como de tres empresas del sector privado.

“Tenemos empresarios que ofrecen café, artículos de limpieza, confecciones para hospitales, zapatos, jabones e incluso productos preparados como alimentos”, dijo y agregó que este tipo de actividades son importantes para que los empresarios muestren sus productos a los posibles compradores.

Uno de los pequeños empresarios que participó en la rueda de negocios fue Alexánder Romero, director general de Axolt Tours, quien aseguró que su objetivo era vincularse con las UACI y entidades de gobierno y de la empresa privada que llegaron a la actividad.

“Estos espacios son buenos para esas negociaciones y vinculaciones, ya que nosotros ofrecemos un servicio que no es muy común, como visitas al golfo de Fonseca, al volcán de Conchagua y a las playas de Intipucá, las cuales se pueden combinar con capacitaciones”, manifestó.

Mientras que Luz Elena González de Membreño, jefe de la UACI del Hospital Nacional de Ciudad Barrios, contó que había llegado a la rueda de negocios para conocer la oferta de micros y pequeños empresarios en productos que ellos requieren.

“Esperamos tener mayor acercamiento con las mypes para poder comprar bienes y servicios, como alimentos, elaboración de ropa y otros insumos, como recolección de bioinfecciosos, que es una parte que es difícil de conseguir. Esperamos que se nos pueda proporcionar” agregó.

La rueda de negocios es un mecanismo de reuniones planificadas que, de forma directa, crea un ambiente propicio para crear encuentros comerciales entre personas, empresas, instituciones y organizaciones que desean vender o realizar relaciones asociativas o alianzas estratégicas.

Entre sus beneficios figura la generación de contactos directos con un número considerable de clientes potenciales en un mismo lugar y una sola jornada, lo que produce ahorro de tiempo y dinero.

Los microempresarios se mostraron satisfechos por el evento.

Tags:

  • san miguel
  • microempresas

Lee también

Comentarios

Newsletter