Realizan simulacro de atención de lesionados por accidente vial

Comandos de Salvamento prepara su plan operativo vacacional.
Enlace copiado
Emergencia.  Personal de Comandos de Salvamento participó en rescate de lesionados en simulacro de accidente vial.

Emergencia. Personal de Comandos de Salvamento participó en rescate de lesionados en simulacro de accidente vial.

Realizan simulacro de atención de lesionados por accidente vial

Realizan simulacro de atención de lesionados por accidente vial

Enlace copiado
Comandos de Salvamento realizó ayer un simulacro de atención de un accidente múltiple, en el kilómetro 17 de la carretera Panamericana Este, en San Martín, donde participaron 120 socorristas, dos brigadas de rescate vehicular y cinco ambulancias.

El propósito era medir las capacidades de los voluntarios, como parte de los preparativos para atender las emergencias que ocurran durante la temporada vacacional de Semana Santa.

El ejercicio consistió en atender a 12 personas que resultaron lesionadas luego de tener un accidente de tránsito con tres vehículos involucrados; habría sido causado por el exceso de velocidad y por distracción del conductor relacionada con manejar y utilizar el teléfono celular.

La institución de socorro pondrá en acción el plan “Soy Comando, #Yorespondo2015” durante las vacaciones, bajo el lema “Si maneja no chatee, es una distracción fatal”.

“Muchos accidentes de tránsito se dan porque los conductores van chateando en ese momento y esa es una distracción fatal para el conductor. Entre cuatro a cinco accidentes de tránsito se nos reportan a diario por distracciones”, dijo Jhonny Ramos, miembro de Comandos.

Durante el periodo de Semana Santa movilizarán 3,500 socorristas y guardavidas en distintos puntos turísticos y carreteras.

Tags:

  • Comandos de Salvamento
  • accicente
  • simulacro
  • San Martin

Lee también

Comentarios

Newsletter