
El Ministerio de Salud aclaró que no hay ningún tripulante con síntomas del virus y se trató de un simulacro.
Foto: cortesía
El Ministerio de Salud realizó con el apoyo del Grupo Calvo, un simulacro en el buque Montelucía en el puerto de La Unión.
El procedimiento se hizo como medida de prevención ante los contagios por el virus “Covid-19” que ha infectado a más de 60 mil personas en 29 países del mundo y ha matado a 1,370.
El simulacro se realizó entre las 5:00 de la tarde y las 8:00 de la noche del miércoles y participó personal de la Oficina Sanitaria Internacional del Puerto de La Unión.
Grupo Calvo dijo que posee protocolos internos y se encuentra preparado para “detectar, atender y notificar este tipo de contingencias a las autoridades correspondientes”.
El director país de Grupo Calvo, Boris Quintanilla, aclaró que toda la tripulación se encuentra en buen estado de salud.
El MINSAL informó que “la actividad forma parte de las capacitaciones que se están impartiendo a nivel nacional frente a la alerta internacional por el coronavirus y para garantizar una respuesta idónea frente a un caso real”.
Agregó que el simulacro que se realizó anoche fue en “puntos fronterizos marítimos”.
Este día, como parte de las acciones de capacitar al personal para una respuesta efectiva frente al coronavirus, se organizó un simulacro de atención a un paciente en embarcación.
— Ministerio de Salud (@minsalud) February 13, 2020
Ese documento era parte de la actividad.
No hay ningún paciente real con sospecha.
Mensaje de response para boletines
Comentarios