Lo más visto

Realizan simulacro de rescate en El Cuco

Preparados en vacaciones.
Enlace copiado
Enlace copiado
Las sirenas de las ambulancias de Cruz Verde y Cruz Roja alertaron a las personas que estaban ayer disfrutando en la playa El Cuco, en Chirilagua, departamento de San Miguel.

Muchos, incluyendo niños, que no sabían que todo se trataba de un simulacro, se arremolinaban cerca de los agentes policiales y de los socorristas para poder ver el rescate de las personas que iban en las camillas.

Ayer, una decena de socorristas, policías, soldados y funcionarios públicos realizaron un simulacro con al menos cuatro escenarios de emergencias que podrían darse durante las vacaciones de Semana Santa: dos casos de lesionados en las rocas de la playa, rescate dentro del mar y vuelco de lancha.

Los cuerpos de socorro pretenden que este año haya un buen número de rescatistas en El Cuco, una de las playas más visitadas por los turistas, tanto locales como extranjeros.

De acuerdo con el jefe policial de San Miguel, Fritz Martínez, las entidades que conforman Protección Civil están listas para iniciar el plan de seguridad para las próximas vacaciones, incluyendo los controles vehiculares y los antidoping para evitar o prevenir que los accidentes de tránsito se den en la zona.

Para los turistas locales que llegaron ayer a El Cuco y que observaron el simulacro, consideraron que las instituciones no responden de igual manera cuando los hechos son reales.

“El problema es que cuando se da un hecho, el personal que tienen es poco, pero sabemos que hacen lo que está a su alcance”, comentó Benito Hernández, quien llegó ayer a disfrutar del sol y la playa.

Tags:

  • incluyendo
  • buen número
  • playas más visitadas

Lee también

Comentarios