Lo más visto

Más de El Salvador

Realizan simulacro de terremoto en hospital San Juan de Dios

Los pacientes fueron evacuados por los distintos accesos del hospital.
Enlace copiado
Evacuados. Durante el simulacro se activaron los protocolos para evacuar a los pacientes.

Evacuados. Durante el simulacro se activaron los protocolos para evacuar a los pacientes.

Enlace copiado

Las sirenas sonaron a las 10 de la mañana, para alertar que acababa de ocurrir un terremoto y era preciso evacuar a los pacientes que estaban en varias zonas del Hospital Nacional San Juan de Dios de San Miguel.

En diez minutos, el personal médico del centro hospitalario logró desalojar a un paciente que estaba en la sala de operaciones, otro más que permanecía ingresado en la unidad de cuidados intensivos y alrededor de 300 personas más que se encontraban esperando pasar consulta o permanecían en otras áreas del edificio.

Posteriormente, las personas evacuadas fueron llevados a las zonas seguras, ubicadas frente a cuatro de las entradas principales del edificio del hospital, de las áreas poniente, sur, norte y oriente.

La directora del Hospital San Juan de Dios, Jenny de Nolasco, explicó que el desalojo de los pacientes fue parte del simulacro de terremoto, que se llevó cabo como parte de las actividades que realiza todos los años los Comités de Emergencias y desastres y el de Salud y seguridad ocupacional, a fin de mantenerse preparados ante una posible emergencia.

Alcides Méndez, jefe de emergencias del hospital, explicó que en esta oportunidad también se hizo la recreación de un rescate en uno de los elevadores del hospital. Añadió que en la actividad participaron unas 300 personas.

Tags:

  • SanMiguel
  • simulacro
  • hospital

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines