Lo más visto

Más de El Salvador

Realizan taller para personas con problemas auditivos

Apoyan con primer taller para aprendizaje de lenguaje de señas. Seguirán en otros departamentos.
Enlace copiado
Solidarios.  Pobladores del departamento de San Miguel, con problemas auditivos, fueron beneficiados con este taller que brindó el PCN. Continuarán beneficiando a personas de Usulután, Morazán y La Unión.

Solidarios. Pobladores del departamento de San Miguel, con problemas auditivos, fueron beneficiados con este taller que brindó el PCN. Continuarán beneficiando a personas de Usulután, Morazán y La Unión.

Realizan taller para personas con problemas auditivos

Realizan taller para personas con problemas auditivos

Enlace copiado
El partido de Concertación Nacional (PCN) inauguró este fin de semana en el departamento de San Miguel, el primer taller para el aprendizaje de lenguaje de señas, con el cual se busca dotar de herramientas adecuadas a la población para que aprenda la forma de interactuar con personas que tienen problemas auditivos.

Durante la inauguración del taller, el secretario general del partido, Manuel Rodríguez, comentó que el objetivo principal de este proyecto es buscar mejorar la calidad de vida de las personas con problema de audición.

“Desde el 2011 Concertación Nacional dijo que iba a abrir el partido, pero hay un sector que no ha tenido voz política y por eso necesitamos escuchar sus ideas, a través de sus expresiones. Tenemos que aprender”, dijo Rodríguez.

En la inauguración del taller participaron miembros de la dirigencia nacional y municipal del partido, entre ellos el secretario de Organización Departamental Pecenista, Antonio Reyes, y el director departamental de dicho partido, Sergio Benavides.

En el evento, la dirigencia pecenista hizo énfasis en que este segmento de la población salvadoreña debe de ser incluida en futuros comicios electorales, por lo que no se descarta que se lleven candidatos con problemas audiovisuales para que este sector tenga representantes en los diferentes cargos de elección popular.

Reyes sostuvo que es fundamental incluir a este sector poblacional a la vida productiva del país y para esto es importante que el resto de la población pueda comunicarse con ellos.

“No se trata de inclusión, se trata de integración. Estamos obligados a comunicarnos con este sector. Como PCN estamos abriendo la puerta a todas las personas y la integración de este sector quiere decir que estamos avanzando”, comentó el secretario de organización departamental.

El PCN llevará este programa de enseñanza aprendizaje también a los departamentos de Morazán, La Unión y Usulután.

Tags:

  • PCN
  • taller
  • señas
  • 'problemas auditivos

Lee también

Comentarios