Lo más visto

Realizan una campaña visual para ancianos

Los beneficiados con lentes fueron unos 80 ancianos de entre 70 y 90 años de edad, atendidos por FUSATE en la cabecera departamental.
Enlace copiado
Atención de ojos. La mayoría de atendidos durante la campaña visual son personas mayores de 70 años de edad, quienes recibieron, según la necesidad, sus lentes gratuitos luego de la consulta especializada.

Atención de ojos. La mayoría de atendidos durante la campaña visual son personas mayores de 70 años de edad, quienes recibieron, según la necesidad, sus lentes gratuitos luego de la consulta especializada.

Enlace copiado

Más de 80 ancianos que reciben su alimentación gratuita en la sede de la Fundación Salvadoreña de la Tercera Edad (FUSATE) fueron beneficiados con la campaña visual y entrega de lentes que realizó una institución óptica en Sonsonate.

De acuerdo con el vicepresidente de la seccional de FUSATE en Sonsonate, Guillermo Rodríguez, ellos brindan estancia y alimentación a decenas de ancianos que deambulan en las calles de la cabecera departamental, y siempre buscan coordinar con otras instancias para llevarles bienestar de salud a los de la tercera edad.

Cada año buscan apoyo con una institución dedicada a realizar exámenes de la vista, para que puedan desarrollar campañas ópticas con los ancianos.

Apoyados por esa institución, los adultos mayores que sobrepasan los 70 años de edad tuvieron la oportunidad de someterse a exámenes de la vista y de una vez recibieron lentes de forma gratuita.

Rodríguez apuntó que en otras ocasiones han tenido apoyo de entidades médicas para llevar consultas y medicamentos gratis a los ancianos.

Un representante de la institución visual dijo que la actividad humanitaria es parte de la responsabilidad social que tiene la empresa para apoyar con este tipo de campañas a los sectores de escasos recursos económicos.

Los ancianos y estudiantes de bajos ingresos que necesitan lentes son algunos de los beneficiados con este tipo de actividades.

Las personas que colaboran de forma voluntaria con FUSATE apoyaron con el proceso de identificación de los beneficiados.

“Acá siempre están pendientes de nosotros, y qué bueno que nos revisaron la vista y nos dieron lentes de forma gratuita”, dijo Dolores Hernández.

Para los próximos días los ancianos tendrán otra jornada médica, para consultas de padecimientos.

Lee también

Comentarios