Lo más visto

Más de El Salvador

Realizan vigilia para reclamar por caso de abuso sexual

La sociedad civil se reunió anoche para exigir que no quede impune el caso por abuso sexual del que está acusado el magistrado Jaime Escalante, cometido contra una niña de 10 años.  

Enlace copiado
Velatón. El objetivo de la concentración de anoche era pedir justicia para la niña que fue tocada por el magistrado.

Velatón. El objetivo de la concentración de anoche era pedir justicia para la niña que fue tocada por el magistrado.

Enlace copiado

Más de 100 personas convocadas por el movimiento ciudadano #TocarNiñasSíEsDelito se reunieron anoche en el redondel Constitución para mostrar su desacuerdo por la resolución emitida la semana pasada por la Cámara Primera de lo Penal, que señaló que la agresión sexual por la que la Fiscalía General de la República (FGR) acusa al magistrado Jaime Eduardo Escalante en contra de una niña de 10 años no es delito, sino una falta.

Al redondel asistieron diferentes organizaciones de la sociedad civil y personas independientes, quienes se manifestaron por que en la legislación salvadoreña no existan vacíos como estos.

En una semana, es la segunda concentración ciudadana realizada en contra de la resolución firmada por los magistrados Guillermo Arévalo Domínguez y Martín Rogel Zepeda. Habrá otra el lunes.

Fátima Ortiz, la ciudadana que inició con el movimiento, señaló que la concentración de anoche era para exigir medidas concretas y a corto plazo para que la agresión sexual de la que acusan a Escalante no quede impune.

En el evento, llamado Velatón, se pretendía que los asistentes encendieran una vela como una forma de protesta pacífica por las irregularidades del caso contra Escalante, pero el viento impidió hacerlo y las personas usaron la lámpara de su celular.

El Velatón contó con la participación de artistas como Armando Acevedo y Jimena Reyes, quienes realizaron sus presentaciones al inicio del evento, y de igual forma, se pronunciaron en contra de la violencia a la que es sometida la niñez salvadoreña.

También hubo un espacio abierto al público, en el que participaron ciudadanos que se sumaron a pedir que el caso contra Escalante no quede impune y que exista igualdad de acceso a la justicia para las víctimas.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines