Realizarán concurso de altares

Es la segunda ocasión que la casa de la cultura impulsa la iniciativa religiosa-cultural.
Enlace copiado
Enlace copiado
La Casa de la Cultura de Zacatecoluca, municipio de La Paz, y su comité de apoyo han organizado para este próximo Viernes Santo el segundo concurso de altares de las estaciones del vía crucis de esa localidad.

En el concurso podrán participar las familias y asociaciones que tienen a su cargo estaciones ya inscritas y que estén dentro del recorrido que hace el Vía Crucis de la catedral Nuestra Señora de los Pobres.

Roberto Campos, director de la casa de la cultura, detalló que los aspectos que serán calificados en los altares son la creatividad, la naturalidad en su elaboración, el diseño y el mensaje que contenga.

Además, se deben de resaltar aspectos como la vida, pasión y muerte de Jesús, y el diseño debe ser alusivo a la época de Semana Santa.

Los miembros del jurado calificador harán la evaluación minutos antes del paso del vía crucis.

Campos afirmó que el objetivo del concurso es promover, fomentar y estimular la creatividad artística y los valores tradicionales salvadoreños durante la temporada de la Semana Mayor.

“Este es el segundo año en que vamos a realizar este concurso como casa de la cultura, para rescatar las tradiciones de Zacatecoluca”, expresó el director de la Casa de la Cultura de Zacatecoluca.

También informó que los tres primeros lugares del concurso recibirán un trofeo, que les serán entregados a los ganadores el próximo 3 de mayo durante la celebración del Día de la Cruz, en el local de la casa de la cultura.

Tags:

  • zacatecoluca
  • concurso

Lee también

Comentarios

Newsletter