Lo más visto

Más de El Salvador

Realizarán décima feria de la panela en Verapaz

La actividad se desarrollará este próximo domingo a partir de las 10 de la mañana.
Enlace copiado
Realizarán décima feria de la panela en Verapaz

Realizarán décima feria de la panela en Verapaz

Enlace copiado
La asociación de productores de panela del Valle de Jiboa ACOPANELA, la Microrregión del Valle del Jiboa (MIJIBOA), junto a otras organizaciones como la Fundación para el Desarrollo (FUNDE) realizarán este domingo 10 de marzo la décima feria de la panela del municipio de Verapaz.

Como en años anteriores la actividad se realizará en la molienda Los Hernández, que está ubicada en el cantón Molineros, en la calle principal que conduce al municipio de Verapaz.

La feria será inaugurada a las 10 de la mañana por el ministro de Agricultura, Pablo Ochoa.

Esta es organizada para dar a conocer el trabajo y los logros que la cooperativa y el resto de organizadores están alcanzando con sus proyectos de elaboración de la panela granulada y también para promover el patrimonio del municipio.

Leonel Hércules, de ACOPANELA, detalló que ese año también participarán grupos de mujeres emprendedoras con diversos proyectos de producción.

“Los turistas podrán degustar los derivados de la panela en un ambiente agradable, con música y otras actividades preparadas para el sano esparcimiento de toda la familia”, expresó.

La principal atracción turística es que los asistentes pueden observar el procedimiento completo de elaboración del dulce de atado, desde que la caña es cortada en los cañales aledaños hasta que los dulces son envueltos en tusas por mujeres de la zona al final del proceso.

Durante la actividad habrá presentación de grupos musicales, contorsionistas, venta de comida típica y productos derivados de la panela, además de otras diversiones. Asimismo habrá ventas de artesanías.

La feria se ha convertido en una tradición del municipio y atrae cada año a cientos de turistas.

Estará abierta al público desde las 8 de la mañana hasta la noche y la entrada será de $0.25 niños y $0.50 adultos.

Tags:

  • panela
  • feria
  • San Vicente
  • Jiboa
  • molienda
  • Verapaz

Lee también

Comentarios