Lo más visto

Más de El Salvador

Realizarán dragado en río Goascorán

Son 700 metros los que se dragarán para remover un tapón de residuos sólidos en la desembocadura.
Enlace copiado
Enlace copiado
Después de un año de constantes llamados y solicitudes de los habitantes del caserío Barrancones del cantón Piedras Blancas, en Pasaquina, La Unión, para que se realizaran trabajos para desazolvar la desembocadura del río Goascorán, las autoridades han informado que el proyecto podría iniciar después de la vacación de Semana Santa.

Los trabajos de intervención se realizarán por parte del Ministerio de Obras Públicas (MOP), que ha destinado $62,970, pero también habrá un aporte de la Comisión Nacional de Protección Civil que asciende a $10,375. La Alcaldía de Pasaquina aportará $1,800 y la comunidad, un promedio de $1,230.

“Es un dragado y quitar los residuos de los materiales que se azolvan más la basura, ramas y los troncos de árboles que impiden el flujo del cauce del río”, dijo Sergio Moto, director regional del MOP.

Son aproximadamente 700 metros del río que serán intervenidos para que en la época de lluvia el cauce del río no se desborde y provoque tragedias en las comunidades aledañas, que el año pasado perdieron sus cultivos a raíz de desbordamiento.

“Ya se tomaron los acuerdos con la comunidad y solo estamos esperando la aprobación de una parte de los fondos para darle inicio al proyecto”, expresó Grisia Hernández, presidenta de la Comisión Departamental de Protección Civil.

Para la próxima semana todas las instituciones involucradas en el proyecto tienen otra reunión para definir la fecha de inicio del proyecto, el cual podría extenderse por 30 días, según las estimaciones del MOP.

El azolvamiento en ese punto del río Goascorán inició en 2015, y la problemática se hizo pública a inicios del año pasado, pero las instituciones no alcanzaron acuerdos para realizar las intervenciones antes de las lluvias.

Tags:

  • Dragado
  • río
  • Goascorán
  • La Unión

Lee también

Comentarios