Realizarán foro-taller en contra del bullying

Ayudará a identificarlo, prevenirlo y erradicarlo
Enlace copiado
Un alto.  El foro-taller pretende identificar, prevenir y erradicar el bullying o acoso escolar. En El Salvador se hizo una investigación.

Un alto. El foro-taller pretende identificar, prevenir y erradicar el bullying o acoso escolar. En El Salvador se hizo una investigación.

Realizarán foro-taller en contra del bullying

Realizarán foro-taller en contra del bullying

Enlace copiado
<p>Un 23% de estudiantes ha sufrido en alguna ocasión de bullying físico, según una muestra tomada por la Secretaría de Inclusión Social (SIS) entre alumnos de colegios privados y escuelas públicas.</p><p>El estudio fue tomado entre 198 alumnos y alumnas: 126 de bachillerato y 72 de educación básica. De ellos, el 22.5% dijo haber sido víctima de bullying verbal, 32.4% de bullying psicológico, 19.2% de ciberbullying.</p><p>La SIS junto con Naciones Unidas en El Salvador, Telefónica Móviles El Salvador, Plan Internacional, Visión Mundial y grupo Santillana realizará mañana el foro-taller “El bullying en El Salvador: identificarlo para prevenirlo y erradicarlo”.</p><p>El objetivo es dar a conocer qué es el bullying y, además, se pretende socializar las experiencias y buenas prácticas sobre la temática a profesionales de la educación y carreras afines –así como instituciones– involucrados en el trabajo de la niñez y la adolescencia.</p><p>Ahí se conocerán resultados de la “Investigación y análisis de conocimientos sobre bullying en colegios privados del Área Metropolitana de San Salvador”, realizado en agosto y septiembre de 2012 en siete centros educativos.</p><p>Entre los resultados del estudio se identificó que entre las víctimas, el 34.9% se compone por menores de 14 años; el 34.3%, de 15 a 17 años; y el 25%, de menores de 18 años. Por ello, se detectó que a menor edad es mayor la posibilidad de ser víctima de bullying.</p><p>Según información brindada por el Ministerio de Educación (MINED) a finales de julio de este año, tres de cada 10 estudiantes fueron víctimas de la violencia en el interior de las escuelas. Esto impacta el proceso de enseñanza-aprendizaje, destacó el MINED. </p><p> “Debemos reducir aceleradamente ese 34% de nuestros niños, que dicen haber sido agredidos más de una vez durante el año lectivo”, dijo en su momento Héctor Samour, viceministro de Educación. </p><p>De 1,000 estudiantes, una cuarta parte expresa haber vivido acosos sexuales y que el 80% de las víctimas no denuncia por temor. </p><p>&nbsp;</p>

Tags:

  • el-salvador
  • social

Lee también

Comentarios

Newsletter