Realizarán jornada de cirugías de labio leporino

Varios cirujanos plásticos devolverán la sonrisa a muchos niños.
Enlace copiado
Corazones altruistas. La jornada de cirugías de labio leporino y paladar hendido será financiada por la Asociación Pro-Labio y Paladar Hendido.

Corazones altruistas. La jornada de cirugías de labio leporino y paladar hendido será financiada por la Asociación Pro-Labio y Paladar Hendido.

Enlace copiado

La Asociación Pro-Labio y Paladar Hendido de El Salvador, en coordinación con el Hospital Nacional San Rafael, de Santa Tecla, desarrollarán una jornada de cirugías para niños con labio leporino.

La jornada iniciará mañana domingo, día en el serán seleccionados los pacientes de escasos recursos económicos que necesiten la operación.

Las personas interesadas en operar a sus hijos pueden llegar, a partir de las 7 de la mañana, al hospital San Rafael.

Las personas pueden optar por llevar los exámenes de orina, hemograma y exámenes de tiempo y valor de protrombina para agilizar el proceso, pero quienes no puedan llevarlos, en el lugar se encargarán de hacérserlos, aunque el proceso de selección será más tardado.

Los requisitos para ser beneficiario de la campaña son: que los pacientes hayan cumplido los tres meses de edad y con un peso mayor a las 10 libras; no padecer de enfermedades infecciosas agudas como gripe, catarro o tos; y que padezca de malformaciones congénitas de labio y paladar hendido.

El labio leporino es una malformación congénita en los bebés, es decir, desde su nacimiento; la parte afectada es el labio superior. La única forma de solucionar el problema es mediante una cirugía reconstructiva del área que presenta afectación y en muchos casos en el paladar.

Según los organizadores de la jornada médica, las cirugías reconstructivas se realizarán durante tres días, los cuales son: lunes 20, martes 21 y miércoles 22 de noviembre en el hospital San Rafael. Los padres de los niños que necesiten la operación no tendrán que pagar nada, ya que todos los gastos de la operación estarán a cargo de la Asociación Pro-Labio y de Paladar Hendido de El Salvador.

Lee también

Comentarios

Newsletter