Lo más visto

Realizarán mantenimiento en dos túneles en horas nocturnas

FOVIAL informó que habrá circulación restringida en las áreas de intervención.
Enlace copiado
Garantía El proyecto del túnel Masferrer aún tiene vigente la garantía. FOVIAL hará inspección de rutina para mantenimiento esta semana.

Garantía El proyecto del túnel Masferrer aún tiene vigente la garantía. FOVIAL hará inspección de rutina para mantenimiento esta semana.

Enlace copiado

Durante esta semana el Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) informó que realizará obras de mantenimiento en dos túneles de San Salvador y en un tramo de la carretera a Comasagua en horas nocturnas, por lo que habrá tráfico restringido en esos puntos.

Las jornadas serán desde las 9 de la noche hasta las 5 de la mañana. Uno de los sectores es el túnel Masferrer, donde se verificará si hay agrietamientos, el estado del concreto y la capa de rodadura como parte de una inspección rutinaria. “Recordemos que es una obra reciente; hay una garantía sobre ella y para eso va a servir esto, es una inspección de rutina, verificar. Son trabajos que se programan”, dijo Emilio Ventura, viceministro de Obras Públicas y director ad honorem del FOVIAL.

Agregó: “Estos trabajos no van a significar un cierre completo de los dos túneles, sino que vamos a tener de manera restringida”. Recomendó a los automovilistas transitar con precaución durante las horas de trabajo.

Pero en el punto donde sí habrá cierre del tráfico será en el túnel del bulevar Constitución y alameda Juan Pablo II. La población usuaria tendrá que usar los derivadores superiores que conducen hacia la Juan Pablo II y hacia la 75.ª avenida norte.

“Acá recordemos que es una estructura ya de más de casi 20, 25 años, entonces esta sí ya requiere este tipo de inspecciones para el mantenimiento. Generalmente se hacen sellamientos, se verifica si hay alguna infiltración. Y acordémonos que es un túnel que traza una curva y al trazar una curva, por seguridad de las personas es mejor hacer los cierres”, afirmó.

Los trabajos también se harán en jornadas nocturnas durante esta semana.

Mientras que en la carretera a Comasagua, La Libertad, trabajarán en eliminar una cárcava generada por el colapso de una tubería de drenaje transversal. “En este tipo de carreteras lo que es fundamental es el sistema de drenaje de aguas lluvias, y eso es lo que se va a corregir”, indicó.

La zona de intervención es en el lugar conocido como La Fecha. Este tramo es de 6 metros de largo por 2 de ancho y 2 de profundidad. La jornada de trabajo podría modificarse dependiendo de las condiciones del clima en la noche.

6
 metros de largo es el tramo de la carretera a Comasagua donde FOVIAL reparará una cárcava.

Lee también

Comentarios