Realizarán una consulta sobre trabajo de los niños

Con ello, el CONNA busca la construcción de la Política Nacional de Protección Integral de la Niñez y Adolescencia (PNPNA).
Enlace copiado
Aporte. La consulta servirá para recolectar insumos que permitan construir y complementar la Política Nacional de Protección.

Aporte. La consulta servirá para recolectar insumos que permitan construir y complementar la Política Nacional de Protección.

Realizarán una consulta sobre trabajo de los niños

Realizarán una consulta sobre trabajo de los niños

Enlace copiado
<p></p><p>social</p><p>El Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia (CONNA) realizará una Consulta Nacional con Niñez y Adolescencia en situación de Trabajo Infantil para la Construcción de la Política de Protección para la Niñez y la Adolescencia. Esta iniciativa también cuenta con el apoyo del Ministerio de Trabajo y Previsión Social (MINTRAB) y de la Oficina Internacional del Trabajo (OIT).</p><p> “Estamos dando cumplimiento a uno de los mandatos que nos pide la LEPINA, y que nos permitirá además darle voz y participación activa a niñas, niños y adolescentes más vulnerados en sus derechos”, explicó Zaira Navas, directora ejecutiva del CONNA.</p><p>La política es uno de los instrumentos que se han incluido en la LEPINA para garantizar derechos de la niñez y adolescencia.</p><p>La consulta, en la que participarán 150 niños, niñas y adolescentes de todo el país entre los siete y 17 años –e igual número de padres de familia–, tiene como objetivo principal recolectar insumos para construir y complementar la política e incidir en decisiones del Estado en materia.</p><p>El CONNA inició consultas locales en junio de este año, y ha abarcado hasta la fecha una muestra de 55 municipios en todo el país. Han participado 1,661 niñas, niños, adolescentes entre ocho y 18 años y 2,084 personas adultas.</p><p>En las mismas consultas locales se han abordado las principales problemáticas que enfrenta la niñez y adolescencia salvadoreña y las opciones de solución.</p><h2>Metas</h2><p>La consulta cuenta con el apoyo de entidades que desarrollan acciones o programas destinados a la prevención y erradicación del trabajo infantil y sus peores formas: OIT, MINTRAB, Fundación Telefónica, Plan Internacional, Ayuda en Acción, FUNDAZUCAR, PANA y VIVA Juntos por la Niñez.</p><p>El 9 de octubre se realizará la primera consulta en Antiguo Cuscatlán (zona central); el 11 en Jiquilisco (oriente); y finalizará el 17 de octubre con la consulta de occidente, en Apaneca.</p><p></p>

Tags:

  • portada
  • lo-del-dia

Lee también

Comentarios

Newsletter