Realizarán una consulta sobre trabajo de los niños

Con ello, el CONNA busca la construcción de la Política Nacional de Protección Integral de la Niñez y Adolescencia (PNPNA).
Enlace copiado
Aporte. La consulta servirá para recolectar insumos que permitan construir y complementar la Política Nacional de Protección.

Aporte. La consulta servirá para recolectar insumos que permitan construir y complementar la Política Nacional de Protección.

Realizarán una consulta sobre trabajo de los niños

Realizarán una consulta sobre trabajo de los niños

Enlace copiado
El Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia (CONNA) realizará una Consulta Nacional con Niñez y Adolescencia en situación de Trabajo Infantil para la Construcción de la Política de Protección para la Niñez y la Adolescencia. Esta iniciativa también cuenta con el apoyo del Ministerio de Trabajo y Previsión Social (MINTRAB) y de la Oficina Internacional del Trabajo (OIT).

“Estamos dando cumplimiento a uno de los mandatos que nos pide la LEPINA, y que nos permitirá además darle voz y participación activa a niñas, niños y adolescentes más vulnerados en sus derechos”, explicó Zaira Navas, directora ejecutiva del CONNA.

La política es uno de los instrumentos que se han incluido en la LEPINA para garantizar derechos de la niñez y adolescencia.

La consulta, en la que participarán 150 niños, niñas y adolescentes de todo el país entre los siete y 17 años –e igual número de padres de familia–, tiene como objetivo principal recolectar insumos para construir y complementar la política e incidir en decisiones del Estado en materia.

El CONNA inició consultas locales en junio de este año, y ha abarcado hasta la fecha una muestra de 55 municipios en todo el país. Han participado 1,661 niñas, niños, adolescentes entre ocho y 18 años y 2,084 personas adultas.

En las mismas consultas locales se han abordado las principales problemáticas que enfrenta la niñez y adolescencia salvadoreña y las opciones de solución.

Metas

La consulta cuenta con el apoyo de entidades que desarrollan acciones o programas destinados a la prevención y erradicación del trabajo infantil y sus peores formas: OIT, MINTRAB, Fundación Telefónica, Plan Internacional, Ayuda en Acción, FUNDAZUCAR, PANA y VIVA Juntos por la Niñez.

El 9 de octubre se realizará la primera consulta en Antiguo Cuscatlán (zona central); el 11 en Jiquilisco (oriente); y finalizará el 17 de octubre con la consulta de occidente, en Apaneca.

Tags:

  • CONNA
  • consulta
  • niñez
  • adolescencia
  • LEPINA
  • trabajoinfantil

Lee también

Comentarios

Newsletter