Lo más visto

Realizaron desfile militar por festejos en S. Antonio del Monte

Una fuerte lluvia impidió que se desarrollaran las acrobacias de caballería, ya que los animales se desorientaron.
Enlace copiado
Apoyo.  Los elementos del DM-6 marcharon por las principales calles de la villa.

Apoyo. Los elementos del DM-6 marcharon por las principales calles de la villa.

Realizaron desfile militar por festejos en S. Antonio del Monte

Realizaron desfile militar por festejos en S. Antonio del Monte

Enlace copiado
En el marco de los festejos patronales del municipio de San Antonio del Monte (Sonsonate), los elementos del Destacamento Militar Número Seis (DM-6) realizaron un desfile y luego una serie de acrobacias en caballos.

Decenas de soldados recorrieron las principales calles de la ciudad, acompañados por la música de la banda militar del cuartel sonsonateco y luego se concentraron en el estadio municipal donde personal de Caballería se preparó para diferentes acrobacias.

Las autoridades del comité de festejos patronales de la localidad, que se celebran del 13 al 21 de agosto en honor del patrono San Antonio de Padua, asignaron el martes pasado a los militares del DM-6, quienes en la noche coronaron a su reina Noemy Elizabeth Ochoa Nolasco.

De acuerdo con el comandante del DM-6, Javier Figueroa Bautista, la institución militar colaboró en los festejos con la intención de ponerle un toque diferente a los mismos.

Los jinetes de Caballería prepararon el terreno para realizar una serie de acrobacias, pero cuando se disponían los primeros soldados acompañados de sus caballos a demostrar sus destrezas, la lluvia comenzó a caer.

A pesar de la tormenta los jinetes continuaron con los intentos de hacer las diferentes actividades, pero los caballos se desviaron de su recorrido frente a las autoridades.

Los espectadores solo pudieron observar las destrezas de uno de los jinetes, que montando su caballo saludó a las autoridades y mostró cómo el animal está entrenado para la actuación.

La comandancia militar ordenó mejor suspender las acrobacias debido a la fuerte tormenta y el público permaneció casi una hora esperando que pasara la lluvia.

Las actividades asignadas a los militares continuaron en la noche, cuando después de coronar a su reina realizaron otro desfile en carroza por las principales calles de la ciudad.

Tags:

  • Sonsonate
  • San Antonio del Monte
  • desfile militar

Lee también

Comentarios