Reanudarán proyecto para levantar viviendas

Gobierno central informó que ya fue escogida la constructora para reiniciar la obra, que tiene una inversión de $1.2 millones.
Enlace copiado
Beneficiados.  De acuerdo con el alcalde, 28 adultos mayores que no solicitaron ser beneficiados con el proyecto habitacional serán reconsiderados para que tengan una de las 380 viviendas.

Beneficiados. De acuerdo con el alcalde, 28 adultos mayores que no solicitaron ser beneficiados con el proyecto habitacional serán reconsiderados para que tengan una de las 380 viviendas.

En seis meses.  La autoridad municipal de Santiago de María espera que en agosto próximo se entreguen las nuevas viviendas del proyecto, a familias que resultaron afectadas por los terremotos de 2001. Se actualizarán las listas de los beneficiados, afirmó el jefe de comuna.

En seis meses. La autoridad municipal de Santiago de María espera que en agosto próximo se entreguen las nuevas viviendas del proyecto, a familias que resultaron afectadas por los terremotos de 2001. Se actualizarán las listas de los beneficiados, afirmó el jefe de comuna.

Reanudarán proyecto para levantar viviendas

Reanudarán proyecto para levantar viviendas

Enlace copiado
En junio de 2014, el Viceministerio de Vivienda y Desarrollo Urbano y la Alcaldía de Santiago de María (Usulután) colocaron la primera piedra para la construcción de 380 viviendas que serían entregadas a familias que resultaron afectadas por los terremotos de 2001.

A partir de entonces el proyecto se desarrolló de forma, hasta que a finales del año pasado la empresa encargada dejó a medias los trabajos, que ya estaban avanzados en más del 60 %, por lo que se iniciaron nuevos procesos de licitación para que otra empresa constructora se encargara.

Roberto Edmundo González, alcalde de Santiago de María, confirmó que autoridades del gobierno central han seleccionado ya a la empresa que se encargará de continuar con el proyecto.

“Me han confirmado entidades del gobierno que a finales de abril o inicios de mayo comenzarían nuevamente los trabajos de construcción, por lo que la empresa ganadora ya hizo la visita de campo, por lo que esperamos que en agosto estarían entregando la obra. La empresa anterior abandonó”, dijo el jefe de comuna.

Las viviendas estarán en un terreno de 19 manzanas, ubicado a un costado de la colonia Flor de Liz, en las afueras del municipio. La inversión es de $1.2 millones provenientes de un préstamo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID); la comuna por su parte donó el terreno e hizo trabajos de terracería e instalación de sistema de energía eléctrica; asimismo, cuando retome el proyecto la empresa hará la introducción de agua potable.

La mayoría de familias que serán beneficiadas perdieron sus viviendas debido al desastre natural de 2001 y han habitado por más de 15 años en cuatro lugares de Santiago de María, Usulután.

Sin embargo, el alcalde manifestó que están en proceso de depuración de las listas debido a que muchas personas ya no residen en el municipio por diversas circunstancias: “Sabemos cómo está la situación (de violencia) en el país, por lo que hay personas que se han ido, otras que han muerto, por lo que estamos repostulando (sic) las familias, ya que también hay niños que hoy son jóvenes y se han acompañado, por lo que tenemos que revisar cómo están los beneficiados”.

Tags:

  • Santiago de María
  • viviendas

Lee también

Comentarios

Newsletter